22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    Albacete logra una victoria en el Gran Premio de Alemania y acecha al líder Kiss

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Antonio Albacete (Cepsa) ha conseguido este sábado la victoria en la Carrera 1 del Gran Premio de Alemania, en el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones, además ha logrado el cuarto puesto en la Carrera 2 y se sitúa a cinco puntos del líder Norbert Kiss.

    Después de firmar este viernes la 'superpole' en el circuito de Nürburgring, Albacete demostró su poderío de principio a fin con una nueva exhibición en la Carrera 1 --tuvo que ser repetida por varios accidentes que dejaron sucia la pista-- que le llevó a una espectacular victoria por delante de Norbert Kiss y Jochen Hahn.

    En la Carrera 2, fue más complicada por el habitual sistema de parrilla invertida. Por ello, Albacete arrancó octavo y remontó hasta la cuarta posición tras su compañero de equipo, Markus Bosiger, que ganó la prueba, perseguido muy de cerca por Hahn y Kiss. Este domingo la Carrera 3 comenzará a las 13:00 horas.

    "Estoy muy contento porque los resultados han sido muy buenos. La victoria ha sido perfecta, y eso que durante un rato me temí lo peor porque la temperatura de los frenos subió de forma alarmante, pero al final todo quedó en un susto", explicó.

    Sobre la dificultad de vencer a Hahn en Alemania, el español ha declarado que se encuentra "muy a gusto en este trazado". "Sé que no es fácil vencer aquí a Hahn, pero lo he hecho, al menos en la primera carrera, que es la más importante, en la que se consiguen más puntos", indicó.

    "La segunda ha sido dura y más que del cuarto puesto estoy feliz por haber terminado con el camión en perfecto estado. Ha habido muchos golpes, trompos y salidas de pista hasta que me he situado en la cuarta posición. A partir de ahí mis neumáticos no daban para más, y me he limitado a mantener la posición", concluyó.

    Para leer más