17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Alcorcón acoge este viernes la primera jornada de 'Muévete'

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Polideportivo María José Calero de la localidad madrileña de Alcorcón acogerá este viernes la primera jornada del programa de actividad física 'Muévete', dirigido a los escolares de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid y en la que participarán más de 500 alumnos.

    Éste es uno de los tres ejes que forman 'Madrid se Mueve', el programa piloto regional del proyecto 'España se Mueve', que pretende promover entre los niños la actividad física y el deporte a través de actividades de ocio para proporcionarles hábitos de vida saludables.

    Con esta iniciativa se pretende responde a la preocupación de los responsables municipales por los altos índices de obesidad y sedentarismo infantil.

    Así Alcorcón acogerá actividades deportivas, tuteladas por técnicos de las federaciones madrileñas y clubes deportivos municipales, de Rugby, Esgrima, Hockey Patines y Sala, Balonmano, Artes Marciales, Voleibol, Ajedrez y Fútbol Americano.

    Por el momento, está confirmada la asistencia de los centros de educación primaria CEIP Carmen Conde, Colegio Ntra. Sra. De los Remedios, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Blas de Otero.

    En marzo están previstas otras dos jornadas en la misma localidad, que se celebrarán los días 7 y 14. En ellas, además, se impartirán unas charlas divulgativas para los padres. Un médico, un psicólogo y un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte explicarán los beneficios que para el desarrollo de sus hijos tiene la práctica deportiva constante y la creación de ese hábito saludable a edades tempranas.