5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Los alemanes, en contra de ayudas al deporte profesional

BERLÍN, 2 May. (DPA/EP) -

Casi dos tercios de los alemanes se manifestaron en contra de la concesión de ayudas especiales al deporte profesional germano en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo reflejó una encuesta del instituto demoscópico YouGov Deutschland, según la cual el 63 por ciento de los interrogados se opone a inyecciones financieras para el deporte profesional.

Solamente el 19 por ciento estaría a favor de medidas de respaldo de este tipo. Un 18 por ciento se mostró indeciso o bien no se pronunció al respecto. Para el sondeo fueron consultadas 2.041 personas entre el 24 y el 27 de abril.

Alfons Hörmann, jefe de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB, por sus siglas en alemán), había reclamado recientemente respaldo financiero para el deporte organizado, apuntando a la importancia de programas de rescate en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Estamos negociando con los políticos a todos los niveles para los programas de ayuda correspondientes", declaró el presidente de la DOSB a la emisora ZDF.

"Si esta ayuda no llega, entonces el deporte alemán, con su diversidad y toda su calidad, ya no será en el futuro el que fue hasta ahora", advirtió. "Nadie en nuestro país puede tener interés en ello", añadió Hörmann.