Alemania frustra el sueño de España en la lotería de los 'strokes'

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 1:03


MOENCHENGLADBACH (ALEMANIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alemania frustró el sueño de España de jugar la final del Mundial de Hockey sobre Hierba, que se está disputando en la localidad alemana de Moenchengladbach, y lo hizo en la siempre dolorosa tanda de 'penaltis strokes', después de que el encuentro finalizase con empate a dos y la sensación de superioridad de los españoles.

España se dejó todo el esfuerzo de su gran encuentro en la lotería de los 'strokes'. Bubolz fue una barrera en los dos primeros lanzamientos de Santi Freixa y Pau Quemada, y esa desventaja ya fue un lastre. Los anfitriones se ganaron el derecho a jugar contra Australia y el combinado nacional buscará el consuelo del bronce ante Corea.

De todos modos, los hombres de Maurits Hendriks podrían haber evitado este desenlace e incluso la disputa de la prórroga si hubiesen estado acertados en la suerte de los 'penaltis corner', donde habían firmado un mal porcentaje en tierras alemanas antes de la semifinal.

Esta tarde-noche tampoco hubo mejora. Sólo Santi Freixa acertó con el gol que significó el empate a uno, pero se desperdiciaron un total de seis más, uno de ellos en la prórroga, que finalmente pudieron ser decisivos. Tampoco jugar con uno más durante varios minutos del segundo tiempo resultó positivo para el combinado nacional.

Los de Maurits Hendriks se quedaron sin jugar su tercera final mundialista tras Barcelona'71 y Utrecht'98, pero controlaron bien a la actual campeona del Mundo. No notaron la presión de jugar contra al anfitrión, al que únicamente permitieron un 'penalti corner' que Herrera le detuvo a Christopher Zeller.

La selección salió concentrada y dispuesta a plantar cara a Alemania. Las mejores ocasiones fueron suyas, un 'penalti corner' y una bola a puerta vacía, que sacó milagrosamente un defensa alemán. Además, después de esta gran oportunidad, Emmerling acertó y puso el 1-0.

RÁPIDAS REACCIONES

España se recuperó al instante del golpe. Desperdició dos 'penaltis corner' más hasta que Santi Freixa encontró el hueco entre las piernas del hasta entonces infranqueable Bubolz para equilibrar la semifinal.

Alemania comenzó mejor en la segunda mitad y el peligroso Christophe Zeller gozó de una gran oportunidad que se marchó por poco. Fruto de esa mejoría llegó su segundo tanto de Fuerste que metió el 'stick' providencialmente a un pase de Witthaus.

La alegría duró unos segundos a los anfitriones porque Alex Fábregas no falló en una bola suelta dentro del área germana y devolvió las tablas. Desde entonces, las mejores ocasiones fueron para España que tuvo tres 'penaltis corner', uno de ellos en el primer tiempo de la prórroga, y una superioridad para evitar los 'strokes' donde Bubolz detuvo los intentos de Freixa, Amat y Quemada y las ilusiones de los españoles, condenados a pelear por el bronce.