22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 16 de diciembre de 2019

    Alex Muscat se sitúa cuarto en el inicio del Mundial de la clase Finn

    Alex Muscat se sitúa cuarto en el inicio del Mundial de la clase Finn
    Joan Cardona en una de las mangas del Mundial de la clase Finn - ROBERT DEAVES

    MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El regatista español Alex Muscat comenzó este lunes con buenas sensaciones su participación en el Campeonato del Mundo de la clase Finn, que se está disputando en Melbourne (Australia), y se situó en la cuarta plaza, mientras que su compatriota Joan Cardona marcha noveno clasificado.

    Según informó la RFEV, ambos brillaron en la primera de las dos mangas que se disputaron, en la que Muscat, del CN Garraf, fue segundo por detrás del neozelandés Josh Junio y justo por delante de Cardona (RCN Palma).

    En cambio, el catalán y el balear tuvieron más problemas en la segunda regata, sobre todo el segundo, que firmó un decimoquinto puesto, mientras que el primero salvó al menos un 'Top 10' con un noveno lugar. Muscat se queda así cuarto en la genera provisional, a sólo un punto de un podio encabezado por los neozelandeses Andy Maloney y Josh Junior, que están empatados a puntos. Cardona es noveno a ocho puntos del croata Nenad Bugarin, tercero.

    No le fueron tan bien las cosas a los otros dos representantes españoles en aguas de Melbourne. El andaluz Pablo Guitián (CN Elcano) se posicionó trigesimosegundo y el cántabro Victor Gorostegui (RCM Santander), trigesimoséptimo.

    Alex Muscat celebró haber vivido "un día excelente gracias a las dos buenas salidas", que le permitieron "desarrollar la máxima velocidad" y poder meterse "delante muy rápido y conservar la posición". "En la segunda prueba quizás no salí tan bien, pero encontré camino y pude llegar a barlovento bien colocado, la pena ha sido que perdí algún puesto en la bajada, pero estoy muy contento con el día de hoy. Hay mucho nivel y esto es muy largo, hay que ir trabajando día a día", afirmó.

    Para leer más