Alonso comienza la defensa de su título con la victoria en Sakhir

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 15:54


SAKHIR (BAHREIN), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón mundial de la Fórmula 1, comenzó la defensa de su título con una victoria en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Bahrein, al superar a sus más directos rivales, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Mercedes McLaren).

Alonso realizó una gran salida y supo aguantar el tirón del 'kaiser' en las primeras 38 vueltas de carrera. En ese momento, Alonso entró en 'boxes' y pudo salir por delante del siete veces campeón del mundo con una maniobra espectacular, ya que ambos coches quedaron emparejados. El duelo se lo llevó el asturiano y a la postre sería definitivo.

A partir de entonces, Alonso se dedicó a conservar su ventaja, de poco más de un segundo, y a aguantar las embestidas de 'Schumi' tal y como hizo la temporada pasada en el circuito de San Marino. Por otro lado, Raikkonen logró una meritoria tercera posición, después de salir en última posición, después de librar su propia batalla con el británico de Honda, Jenson Button, que concluyó cuarto.

Como suele ser habitual en el asturiano, que partía cuarto desde la segunda línea de parrilla, su salida fue muy buena y logró superar a Button colocándose en la tercera plaza. El piloto de Ferrari Felipe Massa, que partía desde la segunda plaza, logró cerrarle el paso a Alonso en dos ocasiones, pero al término de la primera vuelta el de Renault ya ocupaba la segunda plaza por detrás de Schumacher, que partía desde la 'pole'.

El alemán marcó los mejores tiempos durante las primeras vueltas abriendo hueco respecto a Alonso décima a décima. Mientras, su compañero de escudería iba reduciendo distancias respecto al español.

Tal era el empeño del brasileño por superar a Alonso, que en la séptima vuelta Massa estuvo a punto de llevarse por delante al español cuando al intentar adelantarlo realizó un trompo. Sin embargo, el campeón del mundo reaccionó muy rápido y pudo evitar el choque.

Tras las primeras 15 vueltas, el siete veces campeón del mundo, que seguía volando sobre la pista, entró en 'boxes', lo que hizo que Alonso se colocase en cabeza de carrera momentáneamente. La parada del 'kaiser' fue corta, con poca carga de gasolina. El asturiano entró cuatro vueltas después y, a pesar de realizar una parada corta también, salió por detrás del alemán, aunque con neumáticos nuevos, el 'R26' se empezaba a echar encima del '248 F1'.

La carrera a falta de 31 vueltas parecía cosa de tres con Schumacher primero, Alonso segundo y el finlandés Raikkonen detrás.

Los Mercedes McLaren realizaron una gran estrategia, retrasando su primera entrada en 'boxes' más que ninguna escudería, que al final de carrera resultaría definitiva para alcanzar el podio con Raikkonen y la quinta plaza con Montoya.

La escudería germano-británica logró sobreponerse a los percances de la clasificación, que recordaron a los sufridos la temporada pasada, y terminó sumando unos puntos importantísimos de cara al mundial de constructores.

La vuelta 38 fue definitiva para el desenlace final de la carrera cuando el asturiano entró en 'boxes' y logró salir por delante de Schumacher después de una gran maniobra. La ventaja del español sobre el de Ferrari era mínima, pero Alonso logró conservarla hasta el final.

Por otra parte, el primer Gran Premio de la temporada, en el que debutó el alemán Rosberg con una gran actuación --séptimo--, no fue nada positivo para el compañero de Alonso en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, que tuvo que abandonar por problemas hidráulicos en su motor, al igual que Ide, Villeneuve y Albers.

Además, los Toyota de Ralph Scumacher y Trulli volvieron a decepcionar, mientras que la nueva escudería, Toro Rosso sorprendió.

Alonso, que comienza la temporada tal y como la acabó, liderando el Mundial, tendrá su próxima cita la próxima semana en el circuito de Sepang (Malasia) donde de nuevo las cuatro grandes favoritas, Renault, Ferrari, McLaren y Honda se disputarán la victoria.