Alonso: "Cuando llegue la noche, podremos apurar un poco más"

El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing).
@TOYOTA_HYBRID
Actualizado: jueves, 13 junio 2019 20:37

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) ha afirmado este jueves que en el seno de su equipo podrán "apurar un poco más" sus opciones hacia la victoria en las 24 Horas de Le Mans, octava y última cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), "cuando llegue la noche".

"Cuando llegue la noche, si vemos que tenemos buen ritmo, podremos apurar un poco más y será nuestro momento más dulce. Por la razón que sea, también lo fue en Sebring y en Spa; en seco no íbamos del todo rápido y luego empezó a llover, e incluso a nevar, y volvimos a coger ritmo y a ser más rápidos", dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

"Da igual en 24 horas, la 'crono' es seguramente el momento menos importante. Estaría bien tener una vuelta limpia, porque sabemos que el coche es el mismo y es la misma pista que el año pasado. Hay mucho margen de mejora y tener una vuelta limpia, y hacer un 3:15 o 3:16, te asegura salir en primera línea y evitar los riesgos de las primeras curvas. Si no es así y nos quedamos con el tiempo que tenemos, en la vuelta 2 o 3 esperamos estar en las primeras posiciones", dijo sobre las sesiones calificatorias.

"En primer lugar, me motiva el campeonato del mundo. Ser campeón del mundo el domingo por la noche es el gran objetivo y, aunque tenemos una gran ventaja, sería más fácil si fuese una carera de seis horas porque ahí sabes que podrían ocurrir menos incidentes. Esa es la gran diferencia respecto al año pasado", añadió el piloto asturiano. "El premio final el domingo por la noche puede ser aún mayor este año si consigues un Mundial", reiteró.

"Siempre hay sitios donde puedes mejorar. Lo más significativo aquí va a ser el tráfico, el cómo gestionar este riesgo durante la carrera. Si el año pasado, cuando había que recuperar dos minutos y medio, el riesgo era 100, hay que saber si este año queremos hacer un riesgo 50, 70 o 75. Y ajustar esto cuando ya vas cansado, cuando ya vas sin dormir, cuando los rivales van cambiando... por mucho que estés preparado, nunca vas a estar lo suficiente", señaló.

Por último, esquivó los rumores que lo sitúan de vuelta a la Fórmula 1. "No lo sé. Hay que hablar del WEC ahora. Es muy buena pregunta, que no voy a responder con tantos micros", bromeó. "Sé lo que voy a hacer en esta segunda parte del año y lo que voy a hacer en el 2020. Pero a estos niveles, ya tienes un programa de carreras establecido", agregó. "Todo a su tiempo, esta carrera merece toda mi atención y mi esfuerzo", indicó finalmente.

Leer más acerca de: