Alonso se encomienda al 'safety car' para acabar "octavo o noveno"

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 23:44


VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de la escudería ING Renault, Fernando Alonso, se encomendó al 'safety car' en la carrera de mañana para acabar "octavo o noveno" después de terminar duodécimo en la sesión de clasificación del GP de Europa.

Alonso ve bastantes posibilidades de que mañana haga aparición el coche de seguridad "porque en la carrera cualquier toque con el muro hará que el coche se quede en mitad de la pista". El piloto dijo abiertamente que mañana se pone "en manos del 'safety car' porque al salir tan atrás será muy difícil adelantar". "De todas formas habrá que soñar con acabar octavos o novenos", reiteró.

El asturiano explico que el coche de seguridad "te puede llevar al podio o a la última posición". "El motivo es que te puede beneficiar de tal vuelta a tal vuelta y lo ideal es que salga, como mucho, cinco o seis vueltas después de la parada en boxes", deseó.

Alonso no quiso desvelar la estrategia del equipo. "Lo veremos esta tarde y se analizará con los simuladores, aunque ahí no se contemplan los coches de seguridad", agregó.

El piloto apuntó que una carrera a dos paradas "es más rápida en tiempos puros", pero "a un parada con un 'safety car' y si te acompaña la suerte te da muchas opciones".

El peor momento para Alonso y con más posibilidades de accidente será en la salida. El asturiano comentó que saldrá a la pista "muy motivado por el hecho de correr en casa".

El piloto se lamentó de la mala calificación lograda en el día de hoy en la que no pudo pasar del 'Q2'. "Los rivales fueron superiores y hoy no se hizo bien, ni al nivel esperado, es una lástima porque ha sido en Valencia" delante de la afición.