Alonso firma la tercera plaza en una sesión dominada por Ferrari en Bahrein

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 21:01


SAKHIR (BAHREIN), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) tuvo que conformarse con la tercera posición en la primera jornada de entrenamientos en Bahrein donde Ferrari, con Massa y Raikkonen, primero y segundo, volvió a ganar la partida a las 'flechas de plata'.

El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, volvió a vivir una ardua batalla con los pilotos de la 'Scuderia' lo que hace presagiar un apasionante Mundial a partir del próximo 18 de marzo en Melbourne. Sin embargo, el ovetense tan sólo pudo ser tercero con un registro de 1:31.851 tras dar 96 vueltas al trazado asiático.

Alonso no saltará a la pista mañana y su puesto lo ocupará el probador catalán Pedro de la Rosa, que rodará junto a Hamilton, mientras que el jueves los protagonistas serán los dos españoles.

En esta ocasión fueron los pilotos de Ferrari los que dominaron la jornada con la primera plaza para Felipe Massa (1:31.590) y la segunda para Kimi Raikkonen (1:31.851), en una jornada en que los 'bólidos rojos' dominaron de principio a fin el simulacro de gran premio.

Además, el polaco Robert Kubica confirmó las buenas prestaciones del BMW-Sauber con su cuarta plaza por delante del joven compañero de Alonso, el británico Lewis Hamilton.

La sesión estuvo plagada de problemas para Renault a pesar de que la escudería francesa firmó la sexta y la séptima plazas. El italiano Giancarlo Fisichella sufrió un problema en el cambio que le impidió rodar a su mejor nivel.

Mientras que el finlandés Heikki Kovalainen sufrió un aparatoso accidente en la jornada matinal, en su vuelta 19, aunque afortunadamente resultó ileso. El finés se estrelló con una barrera de protección cuando pilotaba a más de 200 kilómetros por hora en una curva en la que estaban apostados tres fotógrafos ingleses.

No obstante, el accidente no tuvo consecuencias dramáticas más allá de los daños materiales sufridos por el 'R27'. Además, el alemán Ralf Schumacher (Toyota) también protagonizó un incidente y se vio obligado a guardar reposo en la sesión vespertina por molestias en la espalda. Su puesto lo ocupó el francés Franck Montagny, que terminó octavo.