Alonso: "Desde fuera el equipo tenía una imagen seria, no es el trato que merece una persona"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 22:04


SHANGHAI, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, se mostró muy decepcionado y molesto con su escudería tras la disputa de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de China que tendrá lugar mañana y sorprendió con una declaraciones poco propias de su mesura.

El asturiano reconoció que se "esperaba más" del equipo, que, "desde fuera tenía otra imagen, seria, profesional". "No es el trato que merece una persona normal, no ya un bicampeón", comentó un enfadado Alonso.

El piloto español dijo estar muy sorprendido por el tiempo realizado, además de no poder dar una explicación verídica al respecto. "Si hubiese sido cuarto a poco tiempo de los otros no pasa nada, porque puede ser por pequeños detalles, pero no recuerdo ninguna carrera en la que haya estado tantas décimas por detrás de nadie", comentó el asturiano.

Un Alonso decepcionado admitió afrontar la carrera con muy poco ánimo e ilusión. "Ánimo... prácticamente ninguno. Tengo todo en contra, y la única posibilidad que me queda es que llueva, los demás tengan problemas y yo pueda ganar, pero el resto es imposible", reseñó el español.

En lo que respecta al ambiente que se vive dentro de la escudería en la actualidad, Alonso fue claro. "Todo sigue como en los últimos tiempos, algunos han dejado de hablar, siguen su propia dirección y luego hablan en los periódicos de lo que les interesa".

El piloto español también se refirió a su jefe, Ron Dennis, y dijo estar muy descontento con las palabras y actos del máximo exponente de la escudería anglo-alemana. "Llevamos viéndolo mucho tiempo, con la alegría que generan las victorias de uno y las de otro, con las declaraciones de tu jefe diciendo que siente un cariño paternal sobre uno de los pilotos. Nunca puedes confiar demasiado en lo que esa persona vaya a hacer", comentó.

"Debería predicar con el ejemplo, y no presumir de igualdad, cuando es imposible tenerla, a veces más vale callar que hablar para generar espectáculos que no convienen al equipo", añadió el piloto español.

"Dentro de mi propio equipo no creo que sea normal que filtren mentiras a la prensa para ir en mi contra", explicó Alonso, quien no cerró las puertas a una reconciliación, aunque admitió que "son ellos los que también tienen que poner de su parte".

"PARECE QUE NO TIENEN GANAS DE QUE SIGAMOS JUNTOS"

Sobre su futuro, el español manifestó no saber qué será de él, aunque admitió que su actual escudería no parece tener mucho interés en su continuidad. "Parece que no tienen muchas ganas de que continuemos los dos juntos, pero de momento yo tengo contrato aquí", dijo Alonso.

Tampoco el bicampeón del mundo se mostró preocupado al respecto de su futuro, y comentó que "seguramente haya diez equipos más interesados en mí", sentencio en palabras a la prensa.