Alonso: "Intentaré conseguir el único trofeo que falta en mi vitrina: el de Indianápolis"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:44


INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), actual líder del Mundial de Fórmula 1, acude al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de "intentar conseguir el único trofeo que falta en mi vitrina: el de Indianápolis".

Y es que el asturiano, después de lo que sucedió el año pasado cuando los coches con neumáticos Michelin no participaron por motivos de seguridad, espera que este año se "tenga una carrera normal en Indianápolis".

"Tenemos la oportunidad de mostrar un buen espectáculo, y que los aficionados americanos entiendan que podemos ver aquí una gran carrera. Para que la F1 crezca en Estados Unidos, tenemos que hacer una gran carrera, con adelantamientos, con momentos excitantes", aseguró.

Así, Alonso, "ansioso por volver a correr aquí en Indianápolis", destacó a los seguidores americanos "verdaderamente apasionados por la F1, realmente apasionados por este deporte, y saben de que va todo esto". "La atmósfera en el 'paddock' y en el 'Pit Lane' es fantástica gracias a ellos, así que lo único que quiero es volver a correr aquí", añadió al respecto.

Respecto a los rivales, el vigente campeón del mundo consideró que tendrá "una lucha cerrada con McLaren". "Kimi me estuvo presionando mucho durante la primera parte de la carrera en Montreal y creo que serán fuertes aquí otra vez. También Ferrari puede ser competitivo, dependiendo de los neumáticos", comentó.

Igualmente, el piloto asturiano reconoció que Indianápolis es un trazado donde es "un poco mas fácil que en otros circuitos", debido a que hay una recta de meta muy larga, lo que tratará de aprovechar.

"Este sector recto es muy importante en Indy, por lo que hay que ir con poca carga aerodinámica como en Montreal. Para la parte interna del trazado, hay se necesita mas agarre, por lo que hay que concentrarse en otro tipo de cosas del coche", añadió al respecto.