14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 9 de octubre de 2019

    Alonso: "No hemos mostrado todo el potencial porque hemos pasado por muchas dificultades"

    Sainz: "Hemos tenido un problema con un manguito de agua"

    Alonso: "No hemos mostrado todo el potencial porque hemos pasado por muchas dificultades"
    El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing).TOYOTA

    MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) afirmó que él y su copiloto Marc Coma "no" han mostrado "todo el potencial" durante el Rally de Marruecos, ya que han pasado "por muchas dificultades" hasta terminar octavos este miércoles en la última jornada de una carrera hecha con vistas al Dakar 2020.

    "Han sido dos semanas positivas, una de test y otra de rally. El primer rally de mi vida y seguramente uno de los más duros del calendario. Contento de haberlo acabado, seguramente en cuanto a prestaciones no hemos mostrado todo el potencial porque hemos pasado por muchas dificultades, de las que tengo que aprender y poco a poco ir mejorando", comentó Alonso a los medios oficiales de Toyota.

    "Así que, como digo, mucho por aprender; pero creo que han sido dos semanas positivas y dar la enhorabuena al equipo por la victoria de Giniel", añadió elogiando a De Villiers. "Ha sido mi gran ayudante en estos meses de preparación, tanto en Namibia como en Sudáfrica. Y verlo aquí ganar, ver al equipo ganar, me hace muy feliz aunque Carlos [Sainz] también se lo merecía. A ver qué pasa en el Dakar", concluyó.

    Por otra parte, el también español Carlos Sainz (MINI John Cooper Works) fue segundo en la clasificación general. "La etapa de hoy no ha sido el final que queríamos. Hemos tenido un problema con un manguito de agua que nos ha retrasado al final de la especial", destacó.

    "Pero estoy contento por cómo ha ido el rally en general. Creo que ha sido una prueba muy valiosa, sobre todo por poder probar el coche y ver las soluciones que hemos traído tras el Dakar del año pasado con todos los problemas que tuvimos. Gran trabajo de Lucas y todo el equipo", finalizó el madrileño.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes