Alonso: "No me he sentido cien por cien cómodo, pero mañana vamos a luchar por estar delante"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 20:53


ESTAMBUL, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Fernando Alonso (Renault) se mostró "optimista" de cara al fin de semana, a pesar de que en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Turquía tan sólo pudo ser duodécimo, a casi un segundo de su gran rival en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

"Creo que llevamos mucha mas gasolina que los demás, por eso, tenemos que compararnos en las mismas condiciones para saber como va realmente el coche, el cual no ha ido del todo bien hoy", indicó.

Alonso, de todas maneras, reconoció que no se había "sentido cien por cien cómodo", a los mandos de su R26 en el día de hoy, aunque consideró que "mañana el coche va a ir bien, y vamos a luchar por estar adelante".

Además, el asturiano no quiso reducir lo que será la pelea por el triunfo en Turquía a un pulso entre los bólidos del 'Cavallino Rampante' y Renault, ya que tanto Honda como McLaren han mejorado mucho y se convierte en otra lucha más para nosotros".

"Creo que vamos a ver una lucha cerrada en esta carrera. Hoy, Felipe Massa puso en su coche un juego de ruedas nuevas y no pudo quedar delante de los coches calzados con Michelin, por lo tanto no creo que Bridgestone esté muy por delante de nosotros. Por el momento está siendo un buen fin de semana para los equipos de Michelin", añadió al respecto.

Finalmente, Alonso calificó de "algo normal" su nuevo encontronazo con el holandés Robert Doornbos, algo que ya le costó una sanción en Hungría. "Hoy me adelantaron varios coches durante la sesión y yo mismo he adelantado a varios. Lo que sucedió en este caso, fue que ambos apuramos la frenada y nos tocamos, aunque con suerte pudimos continuar sin problemas", dijo.