Alonso: "No me preocupo, más tendría que estarlo Ferrari, que todavía está por detrás"

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 22:44


HOCKENHEIM (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fernando Alonso, quinto en el Gran Premio de Alemania disputado hoy en el circuito de Hockenheim, se mostró contento, dentro de lo que cabe, por su quinta plaza y señaló que el no está preocupado porque "los que deberían estarlo son los Ferrari, que todavía están 11 puntos por detrás".

El piloto asturiano de Renault comentó las posibilidades que tiene de seguir comandando el Campeonato. "A mis posibilidades en el Mundial no las veo mal. Si en doce carreras tenemos once puntos de ventaja, no veo por qué no podríamos mantenerlos y seguir delante al final", sentenció.

Sin embargo, Alonso hoy aprovechó las circunstancias y sacó el máximo de su monoplaza, logró sumar cinco puntos y minimizar los daños infringidos en el Campeonato por una nueva victoria de Michael Schumacher, la tercera consecutiva del piloto alemán.

"Esta no ha sido la peor carrera, la peor fue Indianápolis, pero sin duda ha sido una carrera difícil por el primer set, creo que por el juego de neumáticos, donde perdí mucha diferencia con los principales rivales y me quedé en tierra de nadie", comentó Alonso.

DOMINIO DE FERRARI Y BRIDGESTONE

"Lo que tenemos que intentar es ser el primer equipo de Michelin, algo que hoy no hemos logrado. Eso es lo primero que tenemos que hacer y después, intentar coger a Ferrari", apostilló el piloto español de Renault.

"Además, aquí Ferrari tiene un dominio muy grande pero nosotros no vamos a tirar la toalla, ni mucho menos. Con los neumáticos han acertado ellos en tres grandes premios consecutivos y ahora las cosas han cambiado. Ahora lo que se saca es demasiado pesimismo cuando estamos once puntos por delante", concretó.

Preguntado por los neumáticos, Alonso se mostró bastante escéptico. "Las carreras hay que acabarlas e intentar mejorar lo que hicimos hoy aquí. Seguramente tuvimos problemas con los neumáticos porque también le ha pasado a Kimi. Los Michelin sufrimos y tuvimos problemas. No han sido los neumáticos mas apropiados para el día de hoy", concluyó.