Alonso (Renault) sueña con volver a los puntos tras el fiasco de Mónaco

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 20:26

MONTREAL (CANADÁ), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) tratará de olvidar el fiasco que vivió en Mónaco con un buen resultado en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial, donde su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se doctoró con su primera victoria y parte como principal candidato a revalidarla.

El bicampeón del mundo nunca ha tenido demasiada fortuna en el circuito Gilles Villeneuve, donde sólo ha subido a lo más alto del podio en 2006, y se retiró en 2004 y 2005, pero se empleará al máximo para intentar enderezar el rumbo.

Sin embargo, a pesar del tremendo error que cometió en el Principado de Mónaco, que le obligó a conformarse con la décima posición, el 'R28' ha demostrado una ligera mejoría en las tres últimas carreras y Alonso sueña con entrar en los puntos con más facilidad.

La estrambótica carrera del pasado año, con cuatro salidas del coche de seguridad, y el trágico accidente que sufrió Robert Kubica (BMW-Sauber) le pasó factura al bicampeón del mundo, que sólo pudo ser séptimo y perdió el liderato del Mundial en manos precisamente de Hamilton.

Ahora, llega tras dos carreras sin puntuar después del paso adelante que significó la sexta plaza en Turquía y consciente de que la exigente pista canadiense, toda una prueba de fuego para los frenos, puede pasar fractura a alguno de sus rivales.

De todos modos, el británico Hamilton se presenta como el principal candidato al triunfo ya que el circuito le favorece aunque una vez más deberá hacer frente a la oposición de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

El joven inglés firmó su primera 'pole' y su primer triunfo en el 'gran circo' el pasado año en la isla de Notre Dame y este año acude como flamante líder tras subir a lo más alto del cajón en Montecarlo y con la esperanza de defender los tres puntos de renta que tiene sobre Raikkonen.

De imponerse en Montreal sería el primer piloto en hacerse este año con tres triunfos, pues marcha empatado a dos victorias con los pilotos de Ferrari. Sin embargo, los del 'Cavallino Rampante' sufrieron en Mónaco con la tercera plaza de Massa y Raikkonen fuera de los puntos.

Ahora, querrán resarcirse y para ello esperan sacar provecho a los tests preparatorios en Paul Ricard, donde brillaron. Además, Raikkonen se impuso en 2005 aunque entonces con un McLaren aunque el año pasado sólo pudo ser quinto, pero peor le fue al brasileño que fue descalificado por saltarse un semáforo al salir del 'pit-lane'.

KUBICA, A OLVIDAR EL ACCIDENTE DE 2007

Por otra parte, BMW-Sauber seguirá en busca de su primer triunfo en la Fórmula 1 en un circuito en que el año pasado se les heló la sangre a todos los integrantes de la escudería suizo-alemana por el grave accidente que sufrió Kubica, que se empotró contra un muro.

A pesar de las escalofriantes imágenes que se quedaron grabadas en los seguidores de la Fórmula 1, el polaco ha pasado página y la organización ha reformado el muro en el que se estrelló para evitar que vuelva a repetirse una desgracia como aquella.

Además, Kubica llega en un gran momento tras su brillante segunda plaza en Mónaco, su tercer podio de una campaña en la que sólo se ha quedado sin puntuar en Australia, lo que le permite ser cuarto en la general del Campeonato, a sólo seis puntos de Hamilton.

Su compañero de equipo Nick Heidfeld deberá esforzarse más tras su decimocuarta plaza en la última prueba. El alemán fue segundo el pasado año y esta temporada está siendo cuestionado, lo que como es habitual ha disparado los rumores sobre su futuro.

Del resto de pilotos de la parrilla, parece que se agota el crédito para Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que sólo fue octavo en la última carrera, y el joven 'rookie' Nelson Piquet Jr. (Renault), que aún no ha puntuado.

El Gran Premio de Canadá, que podría verse alterado por las tormentas previstas para los próximos tres días, se disputará a las 19.00 hora española, tanto la calificación como la carrera. La primera sesión de libres de mañana será a las 16.00 y la segunda a las 20.00 horas.