Alonso: "El resultado de hoy es magnífico, pero la meteorología puede deparar cualquier cosa"

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 14:56


SHANGAI (CHINA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), que partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de China, antepenúltima prueba del Mundial, reconoció a la conclusión de la sesión de calificación que era "fantástico" volver a partir desde la primera posición, aunque había sido bastante difícil conseguirlo.

"Es fantástico volver a estar en la 'pole' desde Canadá. Ha sido una sesión de calificación complicada, intensa y muy difícil para todos los pilotos, pero los neumáticos Michelín han estado fantásticos y nos han dado exactamente lo que necesitábamos para hacer bien nuestro trabajo", aseguró.

La sesión de calificación que estuvo marcada por la lluvia e impidió a los pilotos rodar al máximo nivel, puede ser un arma de doble filo como reconoció el asturiano.

"Pensando ya en mañana, la meteorología puede depararnos cualquier cosa, pero yo confío en que podemos ser competitivos tanto en seco como con agua. Este fin de semana hemos rodado muy poco en seco, pero por lo que hemos podido ver, el coche parece ser muy competitivo, si es sobre mojado, ya sabemos que somos rápidos pero también que puede pasar cualquier cosa", indicó.

El actual líder del mundial, tendrá a su máximo rival, Michael Schumacher (Ferrari), en la tercera fila de la parrilla de salida tras su sexta posición en la calificación, sin embargo Alonso no quiere confiarse.

"Obviamente, el resultado de hoy es magnífico para el equipo, sobre todo ahora que el Campeonato está tan apretado, pero todavía no hemos acabado nuestro trabajo. Pienso seguir plenamente concentrado en hacer una buena carrera y en correr para ganar", apuntó el piloto de Renault.