Alonso saldrá tercero en Magny-Cours tras los Ferrari

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 18:28

MAGNY-COURS (FRANCIA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró la 'pole' en el circuito de Magny-Cours y saldrá primero en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, que se disputa mañana, y en la que estará escoltado por su compañero de equipo Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso (Renault) saldrá tercero.

Así, el pilot asturiano volvió a dar síntomas de su progreso a los mandos de su Renault y tras superar con solvencia las dos eliminatorias oficiales, firmó el cuarto mejor tiempo, pese a lo cual liderará la segunda fila, pues Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), tercero, deberá cumplir su sanción de diez puestos.

Tras una soprendente última sesión de entrenamientos libres, liderada por Nelson Piquet (Renault) y con Mark Webber (Williams), segundo, la primera eliminatoria de calificación oficial no trajo grandes sorpresas, pues devolvió a los favoritos a los puestos delanteros, con el brasileño Felipe Massa liderando la clasificación con un tiempo de 1:15.024 segundos.

Alonso, por su parte, terminó séptimo de una ronda en la que los BMW Sauber parecieron mostrar síntomas de flaqueza. Mientras, tanto los Honda (Jenson Button y Rubens Barrichello) como los Force India (Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil) y Kazuki Nakajima (Williams) eran eliminados.

La falta de solidez apuntada por los BMW Sauber en la primera manga se convirtió en una evidencia en la Q2, donde Nick Heidfeld no pudo pasar el corte, mientras que el líder del Mundial, el polaco Robert Kubica, lo hizo in extremis al clasificarse décimo. Menos suerte corrió Piquet, apeado, al igual que Nico Rosberg (Williams) y los dos monoplazas de Red Bull (Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais).

Esta seguda sesión volvió a tener color brasileño, pues Massa no perdonó y esta vez con un tiempo peor, 1:15.041, logró el mejor crono, mientras que Fernando Alonso escaló hasta una meritoria quinta posición para clasificarse con holgura.

Ya en la ronda definitiva, las 'balas rojas' no dieron opción y tomaron el mando con el finlandés Kimi Raikkonen logrando el mejor tiempo (1:16.445 segundos) por delante de su compañero de equipo Felipe Massa.

RAIKKONEN OTORGA A FERRARI SU 200ª 'POLE'

Este triunfo supone además un hito para la escudería transalpina, pues suma por medio de Raikkonen, que logró la decimosexta en su carrera profesional, la 'pole position' número doscientos en su historia dentro del 'Gran Circo'.

Por detrás de ellos, Lewis Hamilton concluyó tercero, pero su sanción por el golpe al nórdico en tierras canadienses le costará caro, pues partirá finalmente desde el decimocuarto lugar, aprisionado por los dos Red Bull, decimotercero y decimoquinto, respectivamente.

El gran beneficiado de esta sanción será el asturiano Fernando Alonso que salta a la tercera posición, compartiendo la segunda fila de la parrilla con el sorprendente Jarno Trulli (Toyota), que ocupó la cuarta plaza.

Por su parte, el líder del Mundial, el polaco Robert Kubica saldrá sexto lo que le obligará a una remontada en el angosto trazado galo para poder defender su primer puesto en la general. Junto a él, compartirá la tercera fila, el otro McLaren Mercedes, pilotado por Heikki Kovalainen, que no rodó en los puestos de cabeza en toda la sesión de calificación oficial, pese a finalizar quinto.