Alonso: "Tenemos que estar felices con nuestro resultado, el quinto puesto no está tan mal"

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 21:25


MONZA (ITALIA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, se mostró satisfecho al finalizar quinto en la sesión de calificación celebrada hoy en el circuito de Monza y saldrá mañana en la parrilla de salida por detrás de los Ferrari y de Kimi Raikkönen, que logró la 'pole'.

"Sabíamos que la calificación iba a ser difícil y quizá lo más complicado del fin de semana. Nosotros esperábamos la cuarta o la quinta plaza que al final es lo que ha ocurrido. El quinto puesto no está tan mal. Tenemos que estar felices con nuestro resultado", señaló el vigente campeón del mundo de Fórmula Uno.

Alonso, que tuvo una última vuelta accidentada por el pinchazo de su rueda derecha y por la pérdida de un componente aerodinámico de la aleta de ese mismo lado, acabó muy perjudicado y tras su paso por boxes llegó justo de tiempo para auparse a la quinta plaza.

"Obviamente, el incidente me impidió luchar por la 'pole'. Pero bueno, al final la quinta plaza ha sido una sorpresa agradable", comentó el piloto español de Renault, quien tendrá que defender mañana los 12 puntos que tiene de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher.

Alonso dijo que ayer Ferrari era favorito absoluto y hoy "lo sigue siendo pero menos, afortunadamente" para ellos. "Además nuestro equipo entero está motivado por hacer algo importante en la carrera y por resolver lo antes posible el problema que tuvimos en la calificación", señaló.

"Mañana tendremos una carrera dura pero debemos ser competitivos, sobre todo, con nuestra estrategia", concluyó el actual líder del mundial, que deberá mantener esa plaza en los tres grandes premios que quedan si quiere volver a proclamarse campeón del mundo.