Alonso:"Necesitamos algo más para luchar con Ferrari por las victorias"

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 18:52


ESTAMBUL, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula 1, se mostró optimista al final de la carrera de hoy en el Gran Premio de Turquía, donde acabó segundo justo por delante de Schumacher, indicando que a pesar de que en su escudería necesitan "algo más para luchar con Ferrari por las victorias", él es muy "optimista para las cuatro últimas carreras".

"Nos quedamos bastante lejos de los Ferrari el viernes y durante la sesión de calificación, pero confiábamos en que la situación mejoraría, y hoy hemos demostrado que teníamos motivos para estar confiados", reconoció el vigente campeón del mundo.

Para el piloto de Renault, la de hoy ha sido "una carrera normal", sobre la que él mismo reconoció que había tirado "al límite hasta el último tercio", momento en que no sólo se trataba de defender "la posición e ir rápido".

Alonso aseguró también que sabía que su máximo rival, el alemán Schumacher, sólo tenía "dos opciones de adelantamiento, en las curvas 12 y 14", lo cuál le permitía jugar "con el motor" y subir "las revoluciones al máximo en las rectas que precedían a estas curvas", señaló el de Renault, pudiendo de esta manera mantener el segundo puesto.

En cuanto al próximo Gran Premio, el 10 de septiembre en el circuito de Monza, el asturiano comentó que será probablemente la carrera "más complicada de ganar teniendo en cuenta las características del Ferrari".

A pesar de esta dificultad para vencer en casa de los del 'Cavallino Rampante', el pupilo de Briatore advirtió de que todos en su escudería se encuentran confiados en encontrar "ese plus" que necesitan "para volver a ganar", así como "centrados para las cuatro citas que restan".

"Hoy he dado un paso más adelante en mis opciones de revalidar el Campeonato, y esperamos poder volver a vivir más días positivos como el de hoy, desde ahora y hasta el final de la temporada", concluyó el campeón español.