Alvaro Bautista: "El 2006 es un año para no olvidar, además, me he divertido mucho sobre la moto"

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 18:00


MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven piloto talaverano, Álvaro Bautista, no podrá olvidar fácilmente el 2006, después de coronarse como el mejor piloto de 125 cc en una temporada donde nadie contaba con él, pero que demostró sobre los circuitos de casi todo el mundo su calidad y su ambición ganadora para llevarse el cetro mundial.

"El 2006 es un año para no olvidar porque ha sido muy bonito para mí. Me he divertido mucho sobre la moto, además los resultados son casi inmejorables y creo que nunca me olvidaré de este año", reconoció el de Talavera de la Reina en una entrevista concedida a Europa Press.

Se subió por primera vez en una moto cuando apenas contaba con tres años y medio de edad y desde entonces no sabe hacer otra cosa, porque no duda en reconocer que es algo que le divierte.

Además, Bautista admite abiertamente que no tiene "ningún modelo a seguir" en su deporte. "Intento hacer mi camino porque todos los pilotos somos distintos y tenemos maneras de hacer distintas. Voy a lo mío, con mi forma de trabajar y de momento va dando frutos y estoy en la línea buena, espero seguir así", reiteró.

Lo que sí tiene claro el joven piloto español es que hoy por hoy su mente está puesta exclusivamente en las motos y no piensa en seguir los pasos de un Valentino Rossi, que prueba otras modalidades del motor. "De momento tengo muy claro lo que quiero, así que lo demás lo dejaré para más adelante, pero ahora no me llama la atención", afirmó.

Bautista aprovecha estos días para descansar de un duro año y disfrutar de la familia a la que ha tenido lejos durante toda la temporada porque necesita 'cargar' las pilas para afrontar con garantías la próxima campaña donde dará el salto al cuarto de litro. "Es una cilindrada nueva, con más potencia y la moto pesa más. Ahora hay mucho más trabajo y tengo que cambiar un poco mi manera de conducir respecto a 125 cc, pero lo importante es poner la moto a mi gusto", señaló.

"Cuanto antes se empieza a entrenar mejor porque así no pierdes el ritmo del año 2006 y empieza la pretemporada de 2007. Ahora en diciembre descansaré hasta mitad de enero para empezar con las pilas cargadas. Está claro que para mí, que va a ser un año nuevo, necesito hacer muchos kilómetros", explicó a Europa Press, después de haber probado ya en diferentes circuitos su nueva montura.

Un 2006 que no olvidará. "De este año me quedo con el conjunto porque todo el año es para recordarlo. No ha habido nada que quitaría porque ha sido bastante bueno, me he divertido mucho. El equipo era nuevo para mí y he trabado una gran amistad con ellos y nos hemos compenetrado. Es difícil elegir un momento porque me quedo con todos", apuntó el manchego, que "no" le pone ningún 'pero' a esta temporada.

"NO ME OBSESIONA HACER UN BUEN CAMPEONATO"

El campeón de 125 cc afronta muy ilusionado el 2007, donde cambiará de cilindrada, dejando el octavo de litro para dar el salto a los 250 cc, donde se toma este primer año donde va a ser "todo nuevo" con una temporada para adaptarse a su moto y ponerla a su gusto. "Voy a dar lo máximo y haré todo lo posible para estar en lo más alto porque si veo la opción de ganar voy a luchar por ello", advirtió.

Bautista, sin embargo, sabe que "será difícil" porque "cada circuito será nuevo". "Empiezo de nuevo. En principio, lo único que quiero es acoplarme a la moto, ponerla a mi gusto e intentar conseguir el mejor resultado posible, pero sin obsesionarme con hacer un buen resultado desde el primer año", explicó a Europa Press.

Y el piloto ya piensa en quién le sucederá la próxima temporada como el 'rey' de 125 cc, donde apuesta por Faubel o Gadea "que llevan motos buenas". "Ojalá que el título se quede en el equipo, pero KTM está evolucionando mucho. En esta categoría nunca sabes lo que te puede pasar porque no puedes contar con nadie. El año pasado seguro que conmigo no contaba casi nadie al principio del año y luego gané", recordó.

Además, Álvaro Bautista destacó el triunfo del motor español en 2007, no sólo en el motociclismo, ya que no olvida a Fernando Alonso, Marc Coma, Adam Raga o a Dani Sordo. "El mundo del motor en España ha sido muy bueno este año. Ojalá podamos repetir como mínimo lo que se ha conseguido éste y si se puede mejorar, mejor", deseó.

Por último, el joven piloto español tiene muy claro lo que le pide al año que está a punto de entrar. "Al 2007 le pido como mínimo lo de este año. Personalmente que pueda disfrutar como lo he hecho esta temporada, que me lo pase bien y sobre todo que me respeten las lesiones y el resultado será el que me merezca", concluyó.