20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 19 de enero de 2008

    La americana Lindsey Vonn se impone a Paerson en el descenso de Cortina D'Ampezzo

    CORTINA D'AMPEZZO (ITALIA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La esquiadora americana Lindsey Vonn ganó el descenso disputado en la localidad italiana de Cortina D'Ampezzo por delante de la sueca Anja Paerson y la canadiense Emily Brydon, que fueron segunda y tercera respectivamente.

    Lindsey Vonn, que salía en el decimoséptimo lugar, se colocó líder gracias a un tiempo que ninguna otra esquiadora fue capaz de superar (1:36.70). La sueca Paerson, que había mejorado los tiempos de la americana en los entrenamientos, no pudo batir el tiempo de Vonn y concluyó segunda en la carrera (1:37.53). Por su parte, Brydon acabó tercera a más de un segundo de Vonn (1:37.90).

    Con este nuevo triunfo, Lindsey Vonn suma la tercera victoria de esta temporada en una prueba de la Copa del Mundo y acumula ya nueve durante su carrera deportiva.

    La española Carolina Ruiz acabó decimoquinta a más de 2 segundos de Vonn (1.38:86) y con este resultado se coloca decimosexta en la general de descenso con 93 puntos. Se trata de un resultado de mérito, tras el decimonoveno tiempo marcado ayer en los entrenamiento, que no hace más que confirmar su habilidad en las pruebas de velocidad, donde ya consiguió la mejor clasificación de una española en la Copa del Mundo en la cita de Aspen (Estados Unidos).

    Por su parte, la victoria de Vonn la mantiene como líder en la clasificación de la Copa del Mundo en la modalidad de descenso y la coloca en la segunda plaza de la clasificación general. Por su parte, la sueca Paerson alcanza la cuarta plaza gracias a su segundo puesto de hoy en la estación transalpina.