AMP.- Rally.- Marc Coma conquista su sexto triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge, el cuarto seguido

Marc Coma
MRW
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 17:13

"Nos ha salido un rally en el que todo nos ha ido de cara"

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) ha cumplido con los pronósticos y se ha adjudicado el triunfo final en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Mundial de 'raids', para sumar su sexto entorchado, el cuarto consecutivo; mientras que en coches venció el francés Jean-Marie Schlesser (Buggy).

El de Avià, que afrontaba la última etapa con más de seis minutos de ventaja, no dio opción a la sorpresa y se apuntó su tercera victoria de etapa en cinco días. Así, se aseguró el triunfo final por delante del también español Joan Barreda (Husqvarna), que incluso lideró en una jornada, segundo a 9:33 y del portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), tercero a 20:24.

Las complejas dunas de la cita emiratí se adaptan a la perfección a las condiciones del catalán, que en ocho participaciones ha subido a lo más alto del podio final seis veces, fue segundo en 2005 y sólo una avería en la penúltima etapa en 2007, cuando marchaba líder, le dejó lejos del cajón --decimoséptimo--.

El triunfo de Coma se cimentó, además de en su talento navegando en el desierto y sorteando dunas, en una planificación táctica impecable. Partiendo en una posición retrasada en la primera etapa, se impuso en la primera especial y llevó la iniciativa desde la primera jornada, asegurándose un orden de salida favorable para el tercer día, clave en una prueba tan corta como ésta.

El piloto MRW supo administrar su ventaja, controlando en todo momento una carrera que ha rematado con el triunfo en la quinta y última especial, disputada esta mañana. Este viernes fueron 364 kilómetros, 287 de ellos cronometrados, en los que Coma aprovechó su posición de salida retrasada para recuperar terreno sobre sus rivales directos y sumar más minutos de diferencia en la clasificación general.

Por otra parte, en coches el francés Jean-Marie Schlesser (Buggy) también subió por sexta ocasión a lo más alto del podio de Yas Marina al acabar con una ventaja de una hora y 37 minutos sobre el emiratí Khalifa-sultan Al-Mutaiwei (Mini).

"TODO HA SALIDO PERFECTO".

Al término de la prueba, Coma reconoció estar "muy contento" por su actuación en Abu Dhabi. "Cuando el plan va como tenías previsto, se agradece que al final salga todo bien, porque ha sido una edición difícil, muy exigente por el calor y la dificultad de las dunas, y por el nivel de los inscritos. En un rally tan corto como éste, los pequeños errores se convierten en grandes obstáculos, así que estoy contento porque todo ha salido perfecto", explicó.

El catalán explicó que había sido clave "mantener la concentración" para intentar acabar la prueba "sin problemas". "He intentado mantener un buen ritmo, sin asumir riesgos innecesarios, y nos ha salido un rally en el que todo nos ha ido de cara. Hemos podido evitar los problemas y las cosas han ido saliendo tal y como lo habíamos intentado planificar", añadió.

La próxima cita para Coma será en menos de dos semanas, en Qatar, cuando el 17 de abril arranque la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country.