18 de octubre de 2019
7 de agosto de 2010

AMPL.- Natación/Europeo.- Kiko Hervás se despide del Lago Balaton con una discreta decimoquinta plaza en los 25 kms

BUDAPEST, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nadador español Kiko Hervás se ha despedido de los Campeonatos de Europa de natación con una discreta decimoquinta plaza en la prueba de 25 kilómetros en aguas abiertas, que se ha disputado en el Lago Balaton.

El único representante nacional en la prueba más larga sufrió una 'pájara' en la boya del kilómetro 17, 300 y no pudo meterse en la pelea por las medallas.

Hervás, que fue quinto en la prueba de 10 kilómetros y no compitió en la de cinco para contar más opciones en el 'maratón', estuvo con el grupo de cabeza hasta el kilómetro 15, pero dos mil metros más tarde, vio como sus opciones se esfumaban.

Por otra parte, el italiano Valerio Cleri, subcampeón del mundo, revalidó el título continental logrado hace dos años en Eindhoven y se colgó el oro por delante de los franceses Bertrand Venturi, que llegó a 16.4 segundos del ganador, y Joanes Hedel, a casi 2 minutos y 20 segundos del transalpino.

Hervás reconoció haber tenido un buen comienzo, pero lamentó su pérdida de intensidad a medida que avanzaba la prueba. "Comenzamos bien, manteniendo el grupo de cabeza pero en torno al kilómetro 16 ó 17 me ha entrado una 'pájara' y me ha sido imposible seguir a los de cabeza", dijo el nadador español.

"No es que ellos se fueran, es que yo me he quedado", comentó Hervás, que aseguró no pensar en la retirada en ningún momento de la prueba. "No, no, yo seguí con un ruso e íbamos dándonos algún relevo_ y un alemán, pero al final llegamos", finalizó Hervás.