Ander Mirambell abre su temporada en la Copa Intercontinental de Königssee

Ander Mirambell en los Juegos de Sochi
ALBERTO MONTENEGRO
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 16:08

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell abrirá este viernes la temporada 2014-15 participando en la doble prueba de la Copa Intercontinental en Königssee (Alemania), donde competirá a modo de preparación para la Copa del Mundo.

El barcelonés, que el pasado mes de julio sufrió un accidente en bicicleta en plena preparación física de la temporada, afronta este debut "con el doble objetivo de coger puntos para evitar ir a la Copa del Mundo de Sochi y coger el ritmo de competición antes de la primera prueba de Copa del Mundo", apuntó en declaraciones facilitadas por la FEDH.

"La última carrera fueron los Juegos Olímpicos de Sochi, donde acabé con un sabor agridulce, contento por haber estado allí, pero algo decepcionado con el resultado. Pero ahora llevo nueve meses sin competir y las ganas de hacerlo bien son enormes", explicó.

La cita en Königssee "podría tener el nombre de Copa del Mundo ya que seguramente es una de las que tienen más nivel de todas las realizadas en la historia", aseveró el piloto, ya que se citan el equipo ruso, liderado por el campeón olímpico Alexander Tretiakov, los austríacos, italianos, británicos o pilotos de países más pequeños habituales en la máxima división del skeleton mundial.

Además de luchar "por estar en el 'Top 20 'y estar lo más cerca posible del 'Top 15'", Mirambell es consciente de que esta prueba le servirá "para ver cómo responde el trineo en competición y ver la evolución con respecto a los otros pilotos antes de la Copa del Mundo de Lake Placid (Estados Unidos)", la cita que abrirá la temporada.

"Será una auténtica prueba de fuego porque este año han cambiado el reglamento y saldremos en la parte final, lo que afectará mucho el estado del hielo, ya que por ejemplo el otro día en tan sólo 40 minutos el circuito estaba tres décimas más lento", analizó.

Además, la española María Montejano también participará este fin de semana en Königssee. Pese a que se está recuperando de la lesión que la apartó el pasado sábado de la Copa de Europa en Lillehammer, reconoció sentirse "muy contenta con la evolución y los entrenamientos de esta semana".

Leer más acerca de: