Ander Mirambell cierra la primera fase de selección de nuevos talentos

Ander Mirambell con jóvenes pilotos de skeleton
PRENSA MIRAMBELL
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 20:01

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Ander Mirambell ha cerrado este sábado el programa de selección de nuevos talentos para la especialidad, iniciado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y que continuará el 1 de diciembre, ya sobre el hielo de la pista de Innsbruck (Austria).

El deportista catalán capitaneó esta selección y se confesó "muy satisfecho" con el nivel de los aspirantes, antes de iniciar la segunda fase de esta criba, prevista el próximo mes de diciembre en el circuito austríaco de Innsbruck.

La jornada ha incluido pruebas físicas y psicotécnicas, y estaban encaminadas a un objetivo concreto: "Encontrar tres personas diferentes, preparadas para un deporte tan especial como el skeleton, y no 'simples' buenos velocistas". Mirambell se confesó impresionado con el nivel de los aspirantes: "Estoy muy contento , porque veo a gente con más nivel que cuando yo empecé, lo que es importantísimo", dijo.

"Ahora todos ellos deberán afrontar la segunda etapa, el contacto con el hielo, donde tengo muchas ganas de ver cómo responden", dijo Mirambell, que ejercerá en esta ocasión de maestro de ceremonias y seguirá guiando su aprendizaje durante una semana completa.

Además, Mirambell aprovechó la jornada para repasar el estado de su lesión en la espalda. "Sigo pendiente de algunas pruebas. Por ahora hemos descartado cualquier afectación procedente de los riñones, y queda por verificar si sufro alguna fisura o problema en algún disco de la columna, aunque parece poco probable que deba pasar por el quirófano", indicó.

El catalán se encuentra en plena fase de diagnóstico y recuperación de su lesión, que le apartará de las pistas todo el mes de diciembre. En paralelo, vivirá una semana muy especial, con la inauguración, el martes a las 19 horas de la peña espanyolista que lucirá su nombre y la entrega de la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona, prevista el miércoles.