17 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Andreea Dragoman y Jonathan Groth se proclaman campeones del II Spain Masters 2020

Andreea Dragoman y Jonathan Groth se proclaman campeones del II Spain Masters 2020
Andreea Dragoman y Jonathan Groth, campeones del II Spain Masters 2020 de tenis de mesa - RFETM

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La rumana Andreea Dragoman y el danés Jonathan Groth se han proclamado este jueves campeones del II Spain Masters 2020 de tenis de mesa, que se ha celebrado del 23 al 26 de noviembre en el hotel RIU Plaza de España de Madrid.

En la segunda edición del Iberdrola Spain Masters, Dragoman superó con un contundente 4-0 a la revelación del torneo Caroline Kumahara. La jugadora rumana, que se deshizo previamente de la vigente campeona del Iberdrola Spain Masters, Bruna Takahashi, dejó sin opciones en la final a la palista brasileña para apuntarse el triunfo.

Además, Jonathan Groth se llevó el triunfo al derrotar en la final al portugués -primer cabeza de serie- Marcos Freitas por 4-1. El danés alcanzó la final superando a Joao Monteiro en un duro duelo de cuartos de final, donde el ranking se impuso al ritmo competitivo de Joao Monteiro, por 4-3. En semifinales, Groth venció al siempre difícil Vladimir Samsonov.

Por su parte, tres deportistas españoles alcanzaron la fase final del torneo madrileño. Carlos Machado y Carlos Caballero cedieron en cuartos de final. Machado cayó 4-0 ante Freitas, y Caballero hizo lo propio ante Vladimir Samsonov.

En mujeres, Sofía-Xuan Zhang fue la más destacada de la representación española con dos victorias en la fase de grupos ante la galesa Charlotte Carey y la española Eugenia Sastre. Galia Dvorak solo pudo hacerse con un triunfo en la fase de grupos, superando a la rumana Roxana Istrate.

Para leer más