8 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Schwarzenegger, embajador de 'Madrid Destino'

El exculturista y actor ha convertido a la capital en sede del Arnold Classic Europe, que se celebra este fin de semana en la Casa de Campo

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El exculturista, actor y político Arnold Schwarzenegger ha recibido este viernes la Medalla de Embajador de Madrid Destino por su compromiso con la capital, que albergará este fin de semana, del 26 al 28 de septiembre, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo la cuarta edición del Arnold Classic Europe (ACE).

   Con esta Medalla de Embajador, fabricada por la empresa valenciana 'The Medal Company', que también hizo los 'metales' de los Campeonatos del Mundo de Natación 2013 y Baloncesto 2014 en España, Madrid Destino quiere "distinguir a las personas, organizaciones y empresas con las que ha trabajado y que han demostrado un compromiso singular con Madrid y contribuyen a la promoción y difusión de la ciudad como destino tanto de ocio y cultura como de negocio".

   Ésta primera medalla se ha concedido a Schwarzenegger porque eligió a Madrid como sede europea para celebrar el ACE y ha mantenido su apuesta desde entonces. Este evento deportivo nació en 1988 como Arnold Sport Festival en Estados Unidos, donde este año se ha organizado su vigésimo sexta edición.

   Desde 2011, Madrid acoge este evento multideportivo, que se considera el más grande de Europa, y que incluye 24 deportes olímpicos y no olímpicos. La cuarta edición de ACE, en la que participan alrededor de 5.000 atletas de 60 países, volverá a contar con la presencia de Schwarzenegger, lo que le da una proyección internacional.

   El ACE ha sido acogido desde sus inicios en instalaciones de Madrid Destino, caso del Palacio Municipal de Congresos y los pabellones Multiusos I y II de Cristal y el Escenario Puerta del Ángel, que pertenecen al Recinto Ferial de la Campo.

   En la primera edición, contó con alrededor de 5.000 metros cuadrados de exposición y tuvo 11.000 visitantes en dos días. Este año, casi cuadruplicará su superficie de exposición en el Pabellón de Cristal, con alrededor de 20.000 metros cuadrados. Además, contará con los Pabellones Multiusos I y II y el Escenario Puerta del Ángel para las actividades programadas, y está previsto que asistan alrededor de 40.000 personas de más de 80 países.