25 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Asafa Powell se ve capaz de correr los 100 metros en 9.70

LONDRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El velocista jamaicano Asafa Powell afirmó que no le gusta compartir el récord mundial de los 100 metros con el americano Justin Gatlin y que aspira a batirlo, considerando que si llega al "límite" sería capaz de correr en "9.70".

"Ninguno de nosotros queremos compartir el récord mundial y creo que en algún momento de este año, debido a nuestra rivalidad, será batido", indicó en Londres, donde se encuentra para participar el próximo domingo en la reunión de Gateshead.

En un principio éste iba a ser el escenario del duelo entre los dos hombres más rápidos del mundo, aunque finalmente el agente de Gatlin sacó a su atleta del cartel tras no alcanzar un acuerdo con los organizadores. "No me sorprendió. No se por qué fue retirado, tal vez no está listo para encontrarse conmigo, pero no debería ser tratado mal ya que contaba con una buena razón", destacó.

De esta manera, la carrera del año entre ambos podría tener lugar el próximo 28 de julio en el Gran Premio de Crystal Palace. La temporada pasada esa pista ya vio el duelo entre los dos velocistas, aunque una lesión dejó a Powell fuera de la carrera.

"Está bien para el deporte y la gente que esperen nuestro duelo.

Esto parece un combate de boxeo, la gente necesita vernos el uno contra el otro y está bien para nosotros y para otros atletas ya que involucra a mucha gente", destacó, añadiendo que "Londres es una pista muy buena y quiero lograr algo bueno allí".

Powell, a pesar de que esta temporada no ha sido capaz de correr en los tiempos de Gatlin (ganó en Oslo el pasado viernes con 9-98), considera que en poco tiempo estará a su mejor nivel.

"Todavía no estaba recuperando de mi lesión, pero me doy dos carreras más y estaré bien. Dentro de poco espero con regularidad correr en 9.80", señaló.