22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    ASICS lanza su línea de compresión 'Muscle Support' para mejorar el rendimiento del corredor

    ASICS lanza su línea de compresión 'Muscle Support' para mejorar el rendimiento del corredor
    ASICS

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La marca de material deportivo ASICS ha lanzado la línea de prendas de compresión 'Muscle Support' para estabilizar y proporcionar soporte a los músculos de los corredores para que puedan sacar el mayor rendimiento a su musculatura, según informa en un comunicado.

    El mecanismo de mejora de rendimiento, novedad en la colección Primavera/Verano 2014, ha sido diseñado por el Instituto de Investigación de Ciencias Deportivas de ASICS en Kobe (Japón) teniendo en cuenta las necesidades de los corredores.

    La nueva colección presenta paneles de compresión estratégicamente posicionados en áreas clave, incluyendo la espalda, los cuádriceps, la pantorrilla y el centro para dar soporte a los músculos y mejorar la postura mientras se realiza la actividad deportiva.

    Los paneles de compresión locales ayudan a reducir el impacto del deporte en el cuerpo mediante la estabilización muscular. También mejoran el rendimiento al crear un estilo de correr más eficiente, gracias a una mejor postura y a una mayor fortaleza central.

    Asimismo, la tecnología de compresión ayuda a conseguir una mejor circulación sanguínea, lo que permite a los atletas recuperarse con mayor facilidad.

    La nueva camiseta de manga corta 'Im Half Zip Top' para hombre, ideal para correr en condiciones de humedad, con cierre superior incluye un panel de compresión elástico en forma de diamante entre los omóplatos, diseñado para mejorar la toma de oxígeno y la postura para ayudar a abrir el pecho. Su equivalente en la colección para mujer es la nueva Speed Ss Zip.

    Asimismo, ASICS ha incorporado la tecnología de soporte muscular en sus icónicas malllas pirata 'Leg Balance', con paneles sobre los cuádriceps, pantorrillas y alrededor de las rodillas que ayudan a minimizar la vibración de los músculos y el impacto que sufre los músculos al pisar sobre el suelo. Con sus paneles de gran elasticidad ubicados en la cintura y en los lumbares facilitan la mejora de la postura.

    Para leer más