18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Atletismo.- 18 atletas españoles tomarán parte en el Campeonato de Europa para ciegos y deficientes visuales

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    200 deportistas, entre ellos 18 españoles, participarán, desde mañana hasta el sábado día 13, en el Campeonato de Europa Open de Atletismo para ciegos y deficientes visuales, que se celebrará en el Complejo Deportivo Kalipateira de Rodas (Grecia).

    El evento está organizado por la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), en colaboración con la Federación Griega de Deportes para Personas con Discapacidad.

    La delegación nacional estará formada por 18 atletas, 11 hombres y siete mujeres, más tres guías, cuatro técnicos, un médico y un fisioterapeuta.

    En categoría masculina competirán los barceloneses Abel Ávila e Ignacio Ávila; los valencianos Miguel Ángel Arroyo, David Casinos y Kim López; los gallegos Gustavo Nieves y Maxi Rodríguez; el asturiano Alberto Suárez, el gerundense Xavi Porras, el castellano manchego Ricardo de Pedraza, y el alicantino Octavio Guilabert.

    Las siete deportistas españolas serán las barcelonesas Melani Berges, Elena Congost y Eva Ngui; las madrileñas Rosalía Lázaro, María Martínez y Sara Martínez y la canaria Jéssica Castellano.

    En esta ocasión, la competición incluirá 16 pruebas de velocidad (100 y 200), medio fondo (400, 800 y 1.500), fondo (5.000 y 10.000), relevos (4x100 y 4x400), saltos (longitud, altura y triple salto), lanzamientos (peso, disco y jabalina) y pentatlón.

    En el último Campeonato de Europa de Atletismo, que se celebró en Espoo (Finlandia) en 2005, participaron 27 deportistas españoles, once de ellos ciegos o deficientes visuales. En total, estos atletas consiguieron 14 medallas (tres oros, tres platas y ocho bronces).