17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Atletismo.- El Adidas y el Valencia Terra i Mar, principales favoritos en el Campeonato de España de cross por equipos

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Club de Atletismo Adidas, en hombres, y el Valencia Terra i Mar, en mujeres, parten como los principales favoritos al triunfo en la carrera larga del Campeonato de España de cross por equipos, que se disputará este domingo en Jerez de la Frontera.

El Adidas, que aspira a revalidar el título masculino, no podrá contar con Alberto García, quien al estar 'tocado' prefiere no arriesgar su participación en el Europeo en pista cubierta de Birmingham (2-4 de marzo).

A pesar de la ausencia del madrileño, el conjunto aragonés, actual campeón continental de la especialidad, presenta un equipo con garantías integrado por Carles Castillejo, Ayad Lamdassem, Eliseo Martín y los maratonianos José Ríos y Julio Rey.

Los grandes aspirantes al podio serán el Kelme Osuna con un equipo muy potente en el que figuran Iván Galán, Álvaro Jiménez, Pablo López y Javier Díaz Carretero, el Aseficán Piélagos de Hicham Chatt e Iván Hierro, el Bikila Kelme Madrid con Javier Guerra, Noel Cutillas, David Solis y Javier López.

Mientras el C.A.P.O.L contará con la baza de José Manuel Abascal, José Mª Rodríguez y Mariano Villarubia, el CCM Rayet Unión Guadalajara que cuenta entre sus filas con Vicente Capitán, James Moiben, Pedro Nimo y Kamel Ziani como atletas más destacados, y el Joma Sport en el que militan Juan Carlos de la Ossa y Ricardo Serrano.

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar, a pesar de la baja de Sonia Bejarano, buscará repetir cetro con Rosa Morató, la mejor española en la temporada de campo a través, la portuguesa Fernanda Ribeiro, Diana Martín, Yesenia Centeno y Sandra Hervas. Su gran rival será el FC Barcelona de Judit Plá, Silvia Montané, Alexandra Aguilar, Iris Fuentes-Pila y Meritxell Calduch.

También cuenta con opciones el Kelme Olimpo de María Abel, Luisa Larraga, María José Pueyo y la gallega Julia Vaquero, que regresa a un Campeonato de España tras muchos años de ausencia. Sin descartar al Santurxi de Teresa Recio y Beatriz Santiago.

En la carrera corta, el Metavi, actual campeón, tiene complicado revalidar el título, ante el empuje del FC Barcelona (Ignacio Cáceres, Pol Guillén, Rubén Palomeque, César Pérez y Sergio Sánchez), y del Puma Chapín Jerez (Khalid El Aamri, Sergio Martín, Manuel Penas y Pablo Villalobos).

En chicas, el Carrefour Bezana podría repetir el triunfo del pasado año con Elena Moreno, Irene Pelayo y Sara Valderas, aunque el Blanc i Blau también cuenta (Isabel Eizmendi, Dolotes Pulido, Teresa Pulido), lo mismo que el Puerto de Alicante OHL (Carmen Baldo, Rosa Baldo, Suzanne Hasler y Rocío Rodríguez) y el Puma Chapín Jerez (Inmaculada Castillo, Rosana Fernández, Amaya Sanfabio y Tamara Sanfabio).