3 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Atletismo.- Alberto García, Chema Martínez y Jesús España creen que pueden batir a los favoritos en la San Silvestre

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alberto García, Chema Martínez y Jesús España, la 'Armada' española con más opciones para hacerse el triunfo en la San Silvestre Vallecana masculina, creen que cuentan con opciones para batir a Eliud Kipchoge, Zersenay Tadesse y Craig Mottram, los tres grandes favoritos de la representación extranjera.

Los tres atletas hispanos se amparan en circunstancias como su buen estado de forma, su motivación, su mejor adaptación a las temperaturas y al conocimiento de la carrera como las bases para optar al triunfo en la tradicional prueba de fin de año.

Sin embargo, Alberto García, que corre en 'casa', está sufriendo un proceso febril del que deberá recuperarse para estar en las mejores condiciones para optar al triunfo.

El vallecano apunta a Mottram, ganador en 2004, como el rival batir. "Le conocí en Lisboa en 2001 y ya se vio que tenía una calidad impresionante. Con el paso de tiempo ha demostrado que es el único blanco capaz de dar guerra los africanos", advierte.

Además, el español apunta que el 'aussie' "llegará en muy buena forma". "Viene de Australia, donde están en plena temporada, así que necesitaré algo más que estar recuperado de esta fiebre para poder plantarle cara", señaló García, que en todo caso cree que su batalla "será luchar con Chema, Jesús y el resto de españoles".

Por su parte, Jesús España se decanta por el keniata y actual campeón, Eliud Kipchoge, que según el español "dio una exhibición en Vallecas" en el 2005.

De todos modos, el campeón de Europa de los 5.000 metros espera "un final apretado" en el que podría "tener algo de ventaja". "Él tiene mejores marcas que yo, pero conozco mucho mejor la prueba y llego más motivado que él", afirmó.

Finalmente, Chema Martínez elige al eritreo Zersenay Tadesse, al que ve "al nivel" de Kipchoge y "quizás un 'escaloncito' por encima de los demás, entre los que estamos Mottram y los españoles".

"Tadesse tiene cualidades de 'crack', pero el circuito y, sobre todo, el público y la espuma en Vallecas pueden sorprenderle. Además, el frío y la hora a la que se disputa la San Silvestre Vallecana pueden beneficiarme", indicó.

Además, el madrileño avisa de que llega "en muy buena forma y muy motivado gracias al subcampeonato de Europa" y de que "la clave la tendrá Kipchoge". "Como salga al ritmo del año pasado nos lo pondrá muy difícil. Tendré más opciones si la carrera es táctica y llegamos al final en grupo", sentenció.