Atletismo.- Asafa Powell: "Es muy gratificante que la gente reconozca tu esfuerzo"

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 21:16

Sanya Richards se muestra "emocionada por el galardón"

MONTECARLO (MÓNACO), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los galardonados con el premio 'Atleta del Año' de la IAAF, el plusmarquista de los 100 metros lisos, Asafa Powell, y la estadounidense Sanya Richards, con quince victorias consecutivas en los 400 metros, se han mostrado emocionados con motivo de su distinción y han valorado sus temporadas tras recibir la noticia.

Tras conocer el fallo del jurado, Powell se mostró "gratificado" por el hecho de que "la gente reconozca su trabajo". Asimismo, el atleta aseguró que a partir de ahora se esforzará aún más "para obtener el título mundial de la temporada que viene". El jamaicano reconoció que "el año pasado deseaba ganar este título", pero que su lesión truncó su empeño.

Powell culmina con este galardón una temporada memorable en la que ha obtenido 22 victorias y ha conseguido bajar de diez segundos en el hectómetro hasta en doce ocasiones. Asimismo, Powell ha igualado en dos citas, el 11 de junio en Gateshead (Inglaterra) y el 18 de agosto en Zurich (Suiza), su propio récord del mundo, establecido en 9,77 segundos.

Desde la suspensión por dopaje de su máximo rival, el norteamericano Justin Gatlin, Powell ha pasado a ser el único titular de la plusmarca mundial del hectómetro y se ha erigido en 2006 como el mejor velocista del mundo sin apenas oposición.

El velocista tuvo palabras para repasar su temporada y reconoció que "las citas de Zurich y de Bruselas son los mejores recuerdos" que se llevará de este exitoso año. Además, Powell valoró que en la reunión de la capital belga, "hubiera batido el récord del mundo de haber hecho una buena salida."

Por su parte, Sanya Richards se mostró "emocionada por conseguir el galardón" que ha supuesto "la guinda a una gran temporada." Y es que la plusmarquista norteamericana de los 400 ha obtenido este año el título de campeona de Estados Unidos, además de otras importantes victorias del circuito internacional.

"Mis dos momentos favoritos del año fueron el primero en Estados Unidos, donde batí el récord nacional; y el segundo en Berlín, donde gané la carrera y me mantuve así imbatida en las seis reuniones de la Golden League", declaró Richards.