11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 30 de agosto de 2009

    Atletismo.- Bolt: "Correré en Madrid pronto, el Bernabéu me puso nervioso por primera vez en mi carrera deportiva"

    MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros lisos, Usain Bolt, reveló que participará en el futuro en una carrera en Madrid, tras el recibimiento brindado por el Santiago Bernabéu, algo que por primera vez en su trayectoria le puso "nervioso" ante un gran número de personas.

    "Aún no me he sentado con mi entrenador para planificar la próxima temporada, pero será un año raro sin Mundiales ni Olimpiadas. Me gustaría correr en Madrid después del recibimiento de ayer. Cuando salté al Bernabéu fue la primera vez en mi carrera que me puse nervioso en un evento deportivo. Luego pedí a Butragueño que me dejara bajar otra vez con el estadio vacío para recomponerme", manifestó el jamaicano.

    El tricampeón olímpico explicó por qué es ahora el centro de atención mediática en el mundo del atletismo. "Lo que hace que yo marque la diferencia es que hago récords del mundo. Bekele es maravilloso y tiene cuatro títulos mundiales, pero el problema es que por ejemplo él no da la sensación de que en cada carrera puede batir el récord del mundo", apuntó el atleta, que recibió una réplica del Santiago Bernabéu.

    "Creo que todo es una cuestión de confianza, cuando estas así todo te va a salir mejor y vas a intentar hacer cosas nuevas que resultarán. Las dos cosas son un juego y lo más importante es disfrutar del momento y así se consigue. En el fútbol se disfruta más porque es en equipo, pero en atletismo lo puedes celebrar con el público", concretó el jamaicano sobre los símiles entre fútbol y atletismo para lograr el éxito.

    El atleta, de 23 años, habló de sus rivales en el futuro. "En Jamaica están saliendo atletas importantes y si tengo que decir alguno digo Yohan Blake que puede ser mi rival en los próximos años. Este año he intentado mejorar un poco la salida y para otros años estamos preparando más cosas, pero todavía no lo sé concretamente", concluyó.