Atletismo.- Bolt se impone en la reunión de Londres con 9.91 e Isinbayeva es superada por la polaca Rogowska

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 22:53

Beitia acaba segunda en altura, por detrás de Vlasic

LONDRES, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de Londres con un 'discreto' 9.91, lejos todavía de la mejor marca de la temporada que ostenta el estadounidense y campeón mundial Tyson Gay (9,77), aunque volvió a hacer gala de su explosividad en los cuarenta metros finales.

Batido en la ronda de semifinales, aflojando en su esfuerzo, Bolt protagonizó su 'show' habitual antes de la salida de la final del Crystal Palace para ganar en 9,91. El triple campeón olímpico se situó en cabeza a mitad de prueba para luego exhibir su tremendo final.

Del duelo con su compatriota Asafa Powell no hubo noticias. El ex plusmarquista mundial, que se debilita en las grandes citas, terminó sexto, con un tiempo mediocre de 10,26.

Bolt dijo sentirse "bien" con su preparación para el Mundial de Berlín porque asegura que tiene "una misión". "Estaba listo para esta carrera y siempre estoy listo para correr. Cuando llego a la línea de meta sé lo que debo hacer y me concentro en ello", comentó el velocista de 22 años.

El jamaicano reconoció que su salida no fue buena, pero que está "mejorando". "Sé que tengo trabajo por hacer. Estoy realmente en forma, pero no quiero desgastarme", añadió Bolt, que a principios de esta semana aseguró que podría reducir su récord del mundo de 9,69 segundos a 9,54.

La sorpresa de la primera jornada de este Mitin fue la derrota de la rusa Yelena Isinbayeya en pértiga. La de Volvogrado, plusmarquista mundial (5,05 metros) y campeonísima olímpica y mundial, no pudo saltar más que 4,68 y al tercer intento mientras que la polaca Anna Rogowska superó esta misma distancia en su segunda tentativa, lo que le dio el triunfo porque ninguna de las dos pudo superar el listón en 4,78.

Isinbayeva reconoció que no está en forma y quizá "un poco cansada por las competiciones", pero se muestra con confianza para el Mundial de Berlín. Además el cubano Dayron Robles estuvo cerca de su primera derrota en los 110 vallas, pero finalmente se impuso con un tiempo de 13.29.

En cuanto a la representación española, Mayte Martínez finalizó sexta en los 800 metros con un crono de 2:02.36, siendo las atletas británicas quienes ocuparon las tres primeras plazas del podio. El triunfo correspondió a Jemma Simpson, con un tiempo de 2:01.08; mientras que Jennifer Meadows (2:01.35) y Marilyn Okoro (2:01.78) coparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La atleta pucelana, actual líder del ranking español de la temporada con 2:00.21, espera no obstante bajar de los dos minutos y conseguir la mínima A para el Mundial de Berlín en las semanas que aún restan para el gran certamen mundialista.

Ruth Beitia, por su parte, concluyó segunda en el concurso de altura, con una marca de 1,92 en su tercera tentativa, y en el que se impuso la croata y gran favorita Blanka Vlasic, con 2,02. Miguel Quesada, por último, acabó noveno en los 800 metros con un tiempo de 1:47.75.