Atletismo.- El brasileño Gomes dos Santos asegura que vencer en el maratón de Nueva York es "el clímax" de su carrera

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 21:39

SAO PAULO (BRASIL), 8 Nov. (EP/AP) -

El brasileño Marilson Gomes dos Santos, ganador del reciente maratón de Nueva York, fue recibido en Brasil como un auténtico héroe y aseguró en su llegada que era el "mejor momento de su carrera deportiva".

"Ha sido mi victoria más grande", dijo Gomes. "Es una carrera muy famosa y yo no estaba entre los favoritos. Mi carrera está ahora en su 'climax'", apuntó.

Cientos de aficionados y periodistas dieron la bienvenida al brasileño, de 29 años, en el aeropuerto internacional de Sao Paulo. Incluso los guardias de seguridad tuvieron que escoltar al maratoniano ante la incesante cantidad de gente que le reclamaba para pedirle un autógrafo.

Gomes derramó posteriormente lágrimas en la rueda de prensa recordando todos los obstáculos que ha tenido que superar en su carrera. "Nunca pensé que podía llegar tan lejos. Dejé mi hogar con 15 años para ver si podía competir y fue muy duro para mis padres. Ellos siempre me apoyaron y fueron mis mejores fans", apuntó.

El brasileño, que ya había ganado en dos ocasiones la popular San Silvestre de Sao Paulo, dijo que uno de los grandes problemas de la carrera del pasado domingo fue el frio. "Para mí correr con sólo cuatro grados es correr con frio. Tuve que protegerme como fue posible", indicó.