Atletismo.- La británica Ohuruogu, interrogada en su apelación a la sanción de no poder competir en los Juegos Olímpicos

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 20:02

LONDRES, 26 Nov. (EP/AP) -

La atleta británica Christine Ohuruogu, actual campeona del mundo de los 400 metros lisos, fue interrogada hoy durante espacio de tres horas y media por el tribunal de arbitraje que estudia retirar la sanción que le impuso la Asociación Británica Olímpica (BOA) de no competir de por vida en unos Juegos por saltarse controles antidopaje.

Ohuruogu, de 23 años, se hizo en Osaka (Japón) con el oro en los 400 metros, semanas después de haber completado un año de sanción impuesto por la Asociación Inglesa de Atletismo por haber faltado a tres controles por sorpresa entre octubre de 2005 y julio de 2006, acción que, bajo el reglamento de la BOA, le costó el castigo de por vida de participar en unas Olimpiadas.

La velocista quiere competir en los Juegos de Pekín de 2008 y, sobre todo, en los de Londres, su ciudad natal, en 2012. "No espero un resultado hoy, pero estoy bastante esperanzada", dijo tras salir del interrogatorio.

Anteriormente, Tim Don, ex campeón del mundo de triatlón, y el judoca Peter Cousins, apelaron con éxito contra el castigo impuesto por la Asociación Británica Olímpica.

Ohuruogu fue la primera atleta de pista en Gran Bretaña en ser sancionada por perderse tres controles, aunque siempre ha defendido que faltó porque sus planes de entrenamiento fueron cambiados a última hora.