16 de julio de 2019
8 de mayo de 2008

Atletismo.- El campeón olímpico Liu, aburrido de entrenamientos y deseando competir, se prueba este sábado en Osaka

PEKÍN, 8 May. (EP/Reuters) -

El campeón olímpico de los 110 vallas Liu Xiang reconoció que está aburrido de realizar tantos entrenamientos y deseando competir, algo que podrá realizar este sábado.

El plusmarquista mundial participará en el Grand Prix de Osaka, su primer gran competición desde que ganara en los 60 metros vallas en el Mundial Indoor de Valencia el pasado marzo y donde tratará de ganar por quinta ocasión consecutiva.

La considerada gran esperanza de China para los Juegos lamenta la monotonía del trabajo. "Hago lo mismo cada día y cada sábado me voy a casa a descansar. Cada semana va y viene y me siento un poco hastiado", dijo al 'China Daily'.

"No puedo esperar para competir, la prueba de Osaka viene justo a tiempo para que pueda relajarme y respirar hondo", reconoció el atleta, de 24 años, que ganó en los 110 vallas en el pasado Mundial de Osaka, por lo que la ciudad japonesa le da "suerte".

Liu reconoce que ahora mismo no se encuentra en el mejor momento, pero confía en estarlo en Pekín. "Trato de mantener una mente saludable, como si nunca hubiera ganado nada, la diferencia con respecto a hace cuatro años es que soy físicamente más fuerte, corro más rápido y he progresado técnicamente", destacó tras ser el primer atleta chino en ganar un oro en atletismo.

"Los Juegos de Pekín serán mi segunda cita, y con seguridad estoy mejor que hace cuatro años", destacó Liu Xiang, listo para brillar este verano.