12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Atletismo.- La Carrera de la Mujer llega el día 14 a Vitoria con el objetivo de reunir a 3.000 corredoras

    Servirá para recabar fondos para luchar contra el cáncer de mama

    VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las calles de Vitoria acogerán el próximo 14 de junio la quinta prueba del circuito 2009 de la Carrera de la Mujer, que, bajo el lema 'Nunca estarás sola contra el cáncer', pretende reunir a 3.000 corredoras para recabar fondos para luchar contra el cáncer de mama.

    Será el segundo año consecutivo que la capital gasteiztarra acoja esta prueba solidaria. En 2008 se dieron cita 2.100 corredoras e igual número de euros como donación a la Asociación Española Contra el Cáncer.

    La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros, con salida a las 10.00 horas desde el Paseo Cervantes, junto al parking del campo de Mendizorroza, donde también estará la meta. El tiempo máximo para completar la prueba será de una hora y 15 minutos y la carrera culminará con un festival de aeróbic de 45 minutos con los mejores monitores y profesores de 'fitness' de España.

    Las mujeres participantes deberán tener más de 12 años y se distribuirán en diferentes categorías tanto individuales como colectivas, todas ellas con premios para las tres primeras clasificadas.

    En la modalidad por equipos se podrán formar escuadras por equipos de empresas, centros escolares y gimnasios, entre otros, y cabe la posibilidad de correr en familia en una de las diferentes y divertidas categorías existentes, como madre e hija, dos hermanas, tres hermanas, abuela-madre-nieta, suegra-nuera, ...

    Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo miércoles 10 de junio en el web oficial de la prueba, 'www.carreradelamujer.com', así como en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Vitoria, Eibar, Bilbao y Pamplona, por 6 euros (uno de ellos donativo para la AECC).