Atletismo.- Chema Martínez buscará su quinta 'txapela' en la Behobia-San Sebastián que tendrá récord de participación

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 11:27

SAN SEBASTIÁN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El atleta Chema Martínez es el principal favorito para hacerse con su quinta 'txapela' consecutiva en la edición número 45 de la Behobia-San Sebastián que se disputa mañana domingo y que contará con la participación de 18.444 atletas, lo que supone un récord de participación.

Así, el madrileño luchará por hacerse con su quinto entorchado e igualar así a Alfonso Álvarez Valera, que logró sus triunfos en la década de los ochenta, y a Alberto Juzdado, que consiguieron el 'repoker' de triunfos aunque de manera consecutiva. Además, tras su fallido intento en la Bilbao Night Marathon, se plantea el objetivo de rebajar el récord de la prueba que posee Juzdado con un tiempo de 59:16

Además entre los que intentarán disputarle el triunfo a Martínez destacan Kamel Ziani, segundo el año pasado, Alfonso Álvarez, Rafael Iglesias, actual campeón de España de maratón e Israel García, venció con autoridad en la pedrestre donostiarra y dejó buenas sensaciones. Además, destaca el reto que van a llevar a cabo los campeones mundiales y europeos Martín Fiz y Abel Antón, que formarán equipo con todos los participantes que quieran adherirse a su grupo por internet.

Fiz está en buena forma y aspirar al podio, mientras que Antón confía terminar entre los cincuenta mejores. Al equipo del soriano ya se ha unido el ex ciclista Joseba Beloki, mientras que el ex atleta Fabián Roncero correrá con Fiz. En categoría femenina las grandes favoritas son la navarra Ana Casares, vencedora del año pasado, y Maria José Pueyo, que ganó ganó en 2000 con un tiempo de 1:13:43

La Behobia-San Sebastián es una carrera con un recorrido exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 8) y el Alto de Miracruz (Km. 17), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. La carrerá, de 20 kilómetros, partirá de la Avenida Navarra de Irún y terminará en el Boulevard donostiarra.