23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de junio de 2008

    Atletismo.- El Comité Olímpico Estadounidense alaba la devolución de Michael Johnson del oro del relevo 4x400 de Sydney

    NUEVA YORK, 4 Jun. (EP/Reuters) -

    El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) alabó hoy la iniciativa de Michael Johnson de devolver la medalla de oro conquistada en el relevo 4x400 de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, después de que uno de sus compañeros, Antonio Pettigrew, reconociese haberse dopado.

    "Estamos agradecidos de que el señor Johnson haya decidido devolver de modo voluntario el oro del relevo 4x400 de hace ocho años, creemos que es un ejemplo que otros deberían seguir", señaló en un comunicado el director ejecutivo del USOC, Jim Scherr.

    Para el dirigente, la acción del plusmarquista mundial de los 200 y 400 metros, "subraya su compromiso por mantener los valores de una competición limpia y aumenta su condición de gran campeón olímpico".

    Por su parte, el ex atleta, en una entrevista telefónica a la agencia 'Reuters', cree que si las leyes fuesen más duras en los asuntos de dopaje, la gente tendría más conciencia a la hora de usar sustancias dopantes. "Quizás ayudaría que la gente pensase que puede ir a la cárcel sólo por consumir esteroides", señaló.

    Sobre el testimonio de Pettigrew en el juicio de Trevor Graham, Johnson apunta que "admitió" consumir sustancias "porque sino habría ido a la cárcel por perjurio". "La gente no piensa en ello cuando decide hacer trampas", añadió.

    "No quiero el oro. Me siento engañado y traicionado. En cuanto Pettigrew lo admitió, inmediatamente comencé a pensar si esa medalla era legítima. No lo es, y si no lo es, no merecemos tenerla. Había conseguido ser cinco veces campeón olímpico, pero ahora tengo que cambiar y habituarme a serlo únicamente por cuatro ocasiones, es difícil. Uno de mis logros se ha esfumado", lamentó.