Atletismo.- (Crónica) Natalia Rodríguez se impone a Marta Domínguez, que no defraudó en el Meeting de Madrid

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 1:56

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Natalia Rodríguez se impuso en los 1.500 metros del Meeting de Madrid, donde tuvo que luchar hasta el final ante una Marta Domínguez que no cedió para hacerse con su mejor marca en la distancia, mientras Ruth Beitia fue la otra protagonista española con su victoria en altura.

La gran favorita, Natalia Rodríguez (4:04.82), se hizo con un ajustado triunfo en los 1.500, donde no defraudó su esperado mano a mano con Marta Domínguez, que peleó hasta el final para hacer válido un segundo puesto que no impide que consiga su mejor marca personal en la distancia (4:04.84).

Mientras, la plusmarquista española en altura y subcampeona europea el pasado invierno se hizo con la victoria (1.93), encabezando unos puestos de podio compartidos con la norteamericana Amy Acuff y la polaca Kamila Stepaniuk, mientras Marta Mendia no pasó del 1.86 y se conformó con la cuarta plaza.

TATYANA LEBEDEVA CUMPLE SU PAPEL DE FAVORITA EN TRIPLE SALTO.

Por su parte, los campeones olímpicos que se encontraban en Moratalaz tuvieron dispares resultados, y es que mientras la estadounidense Stacy Dragila no logró pasar del octavo puesto en pértiga, otras atletas como Tatyana Lebedeva cumplieron con su condición de absoluta favorita.

La rusa, bicampeona mundial, se hizo con la victoria en el triple salto femenino. Su compatriota Anna Pyatykh fue segunda, por delante de la kazaka Olga Rypakova, en una prueba dificultada por el viento, y en la que Patricia Sarrapio tan solo hizo válido su último salto, que le relegó a la octava posición.

El también campeón olímpico Irving Saladino no pudo pasar del tercer puesto en la prueba de longitud, donde hubiera logrado ganar con la marca que hizo hace menos de un mes en Eugene, donde con 8.63 estableció el segundo mejor resultado mundial del año, otras como Tatyana Lebedeva cumplía con su condición de favorita.

El último de los vencedores olímpicos en lanzamiento de disco, el lituano Virgilijus Alekna, oro en Sidney 2000 y Atenas 2004, sumó una nueva victoria (67.20) con un registro ante el que nada pudieron hacer el polaco Piotr Malachowski ni el húngaro Zoltan Kovago, mientras Frank Casañas no tuvo su mejor jornada con su noveno puesto (58.19).

En el resto de pruebas, el jamaicano Isa Phillips venció (48.09) en los 400 vallas a pesar de sus problemas en la recta final y ratificó su condición de principal candidato a la victoria por encima de su compatriota Danny McFarlane y el británico David Greene, mientras el español Ignacio Sarmiento se tuvo que conformar con la sexta plaza con una marca de 50.73.

DAVID GILLICK VENCE Y CUMPLE SU OBJETIVO DE BAJAR DE 45 SEGUNDOS.

En 400, el irlandés David Gillick consiguió el objetivo con el que llegaba a la cita madrileña, bajar de 45 segundos, que logró con su mejor marca personal (44.77), igualando la mejor europea de la temporada para hacerse con la victoria por delante de otros rivales directos como el belga Cedrik Van Branteghem, que hizo una gran salida, y el dominicano Erison Hurtault.

En la modalidad femenina de la distancia, la regularidad de Christine Amertil le hizo conseguir una cómoda victoria (51.77), mientras la británica Lee McConnell pagó su esfuerzo inicial, en un duelo entre las favoritas de la prueba, mientras las españolas participantes se tuvieron que conformar con los últimos puestos, con el quinto de Teresa Torres, y el sexto de Susana Fernández.

En cuanto al hectómetro, el nigeriano Olusoji Fasuba no cumplió con su condición de candidato a una victoria que se llevó el jamaicano Steve Mullings, el más veloz junto otro de los favoritos, el portugués Francis Obikwelu. En la modalidad femenina de los 100 metros, Gloria Asumnu se hizo con la victoria, mientras la española Digna Murillo fue capaz de conseguir el tercer puesto, a pesar de sus molestias en la pierna derecha que no aseguraron hasta mitad de la semana su presencia en Moratalaz.

En martillo femenino no falló la eslovaca Martina Hrasnova, favorita del ránking, que batió el récord madrileño con 75.11. Las canadienses coparon los primeros puestos gracias a los 70.68 de Sultana Frizell y los 70.35 de Jennifer Joyce, que hizo su mejor marca, mientras la representación española, de mano de Berta Castells, se zanjó con un séptimo puesto tras su irregularidad, con un mejor resultado de 65.30.

QUIÑONEZ Y VIVANCOS NO PASAN DE LA QUINTA Y SEXTA POSICIÓN.

Mientras, en los 110 vallas, el plusmarquista nacional Jackson Quiñonez fue quinto por delante del también español Felipe Vivancos, mientras la victoria era para el holandés Gregory Sedoc.

En el mediofondo el sudafricano Johan Cronje ganó en 1.500 y relegó a la segunda posición al vigente campeón de Europa y bronce Olímpico en Atenas, Rui Silva. En cuanto a los españoles, Álvaro Fernández fue séptimo (3:39.91) y Reyes Estevez noveno, después de que en los últimos metros le pasara factura su inicio de carrera.

Así, en los 800, el mejor tiempo fue para el keniata Jackson Kivuna (1:44.86), seguido por Arturo Casado (1:45.52), especialista en 1.500, igual que Juan Carlos Higuero (1:47.27), que cosechó un sexto puesto en la final B, donde hubo mejores tiempos que en la Final A, en la que Manuel Olmedo Villar fue segundo (1:45.91), mientras el sudafricano Mbulaeni Mulaudzy, subcampeón olímpico en Atenas 2004 fue el más veloz en esta segunda final (1:45.81).