Atletismo.- David Cremades gana el XVII Cross 'Villa de Graus', donde se han dado cita más de 180 atletas

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 20:42

GRAUS (HUESCA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 180 atletas se han dado cita hoy en el XVII Cross 'Villa de Graus', que en esta ocasión era considerado como Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través y, por lo tanto, clasificatorio para el Campeonato de Aragón Escolar de Cross en las categorías infantil y cadete. En el mismo, ha resultado ganador David Cremades.

A pesar de que los inscritos en el Provincial Escolar superaban ampliamente los 200 participantes, la coincidencia con el Campeonato de Aragón Infantil y Cadete por equipos en pista cubierta hizo que finalmente se registraran bastantes bajas.

La prueba grausina ha respondido a las expectativas. Como es tradicional, además de las categorías escolares --que registraron una buena participación--, se celebró una prueba absoluta que concluyó con un nuevo triunfo del oscense Daniel Cremades, gran dominador de esta carrera durante las últimas ediciones, que en esta ocasión se impuso a su compañero del Hinaco Monzón, el grausino Raúl Betorz.

No obstante, uno de los momentos más esperados fue la carrera de prebenjamines, en la que tomaron la salida más de una treintena de jovencísimos atletas de edades comprendidas entre los tres y los ocho años procedentes de todo el Alto Aragón, ya que los había de Sabiñánigo, Jaca, Ballobar, Graus, Monzón, Fraga, Barbastro, Castigaleu, Fonz, Puértolas y Binéfar.

Antes de la entrega de premios, la organización quiso reconocer al club más lejano, el Club Oroel El Cisne de Jaca, y al de mayor participación, el Hinaco Monzón-Polidux.

PROVINCIAL ESCOLAR.

En esta ocasión, el Cross 'Villa de Graus' ha sido valedero como Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través y, por lo tanto, clasificatorio para el Regional Escolar de Cross en las categorías de infantil y cadete.

De hecho, los quince mejores individuales y los tres mejores equipos en cada categoría han conseguido el billete para el Campeonato de Aragón Escolar que se celebrará en Zaragoza el próximo 11 de marzo.

Las carreras benjamín y alevín, que se disputaron de forma mixta, registraron una gran participación superior al medio centenar de atletas en cada una de ellas.

La emoción fue la gran protagonista de la carrera cadete masculina, en la que el oscense Ignacio Franco (Intec Zoiti) y el jaqués Víctor Puyuelo (Oroel El Cisne) mantuvieron una dura pugna que se decidió a favor del primero en la misma línea de meta, mientras que el barbastrense del Hinaco Monzón Alberto Badel lograba el tercer lugar del podio.

En féminas, la atleta del Hinaco Monzón Lina Mur demostró que está en un gran momento de forma y superó con comodidad a todas sus rivales. Algo similar ocurrió en la prueba infantil masculina, en la que el oscense David Cremades, del Intec Zoiti, dominó con autoridad la prueba, al igual que la oscense Carmela Capistrós, pero en infantil femenino.