(Crónica) Kevin López firma el récord de España en los 800 metros

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 22:58

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El atleta sevillano Kevin López ha firmado este viernes el récord de España en los 800 metros, con un tiempo de 1:43.74, que le ha servido para lograr el cuarto puesto de la distancia en el mitin de Mónaco, novena prueba de la Diamond League y antesala de los Juegos de Londres.

El andaluz ha puesto punto y final a casi diez años de plusmarca de Antonio Reina (1:43.83), que estableció en la Copa del Mundo de Madrid en el año 2002, en una prueba en la que demostró su gran momento de forma a una semana para que den comienzo las Olimpiadas.

El pupilo de Francisco Gil ha corrido casi toda la prueba en puestos traseros y algo encerrado, pero ha vuelto a sacar su tremendo final en los últimos metros, adelantando a sus rivales para entrar cuarto en meta; sin duda, tras una increíble recta final del ahora nuevo monarca español del 800 metros.

También logró una buena marca el vallisoletano Álvaro Rodríguez, en la prueba de 1.500 metros, donde paró el cronómetro en 3:34.50 --su tercera mejor marca de siempre--.

El castellano leonés estuvo muy bien colocado dentro del grupo y aunque se quedó en la parte final algo cortado, tuvo suficientes fuerzas para realizar este marca que sin duda le da garantías de cara a su participación olímpica.

Por su parte, el tercer español en el estadio Louis II de Mónaco fue el saltador Luis Felipe Méliz, que estuvo lejos de sus mejores prestaciones, saltando 7.78 metros.

FALLA ISINBAYEVA

Por otro lado, la líder de la delegación rusa de atletismo, Yelena Isinbayeva, fracasó en su último intento previo a los Juegos de Londres, tras no superar los 4,70, que fueron cosa de la alemana Silke Spieleburg. La rusa busca en Londres su tercero oro olímpico consecutivo.

Además de la pértiga femenina --y con la baja de Usain Bolt en los 100 metros por la cercanía de los Juegos-- destacó la victoria del keniata Asbel Kiprop en los 1.500 metros, que con 3:28.88, logró la mejor marca mundial del año en la distancia.