3 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

El atletismo español disfruta del GP de Valencia con lluvia de mínimas para el Europeo de Torun

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mejor atletismo español se dio un buen homenaje este sábado en el Gran Premio de Valencia, celebrado en el Velòdrom Lluís Puig, con cerca de 20 marcas mínimas para el Europeo 'indoor' de marzo en Torun (Polonia) y muchas ganas de recuperar las competiciones perdidas por culpa de la pandemia de coronavirus.

El primer 'meeting' en pista cubierta después de un 2020 que se fue al traste en marzo por el virus, citaba a una treintena de campeones de España. El gran atractivo lo poseía el 3.000, tanto masculino como femenino, y respondió al gran nivel de la cita.

En esta distancia, con finales repartidas por el protocolo sanitario, la prueba femenina dejó seis mínimas europeas de Lucía Rodríguez, Águeda Muñoz, Carolina Robles (8ª española de todos los tiempos y 3ª europea del año en estos momentos), Blanca Fernández de la Granja, Marta García y Marta Pérez.

El trío Gonzalo García, Andreu Blanes y Sebastián Martos logró mínima y marca personal en la prueba masculina. Llegando al final de la competición, Daniel Arce, Fernando Carro y Fontes dieron otro espectáculo, con victoria del granadino 7:50.33 (líder europeo del año) por delante de Carro, Arce, Nassim Hassaous y Abderrahman El Khayami, todo ellos por debajo de la mínima europea.

En 800 metros Pablo Sánchez-Valladares logró una contundente victoria y en 1.500, el murciano Mariano García fue el más fuerte, con mínima incluida. A la colección de mínimas se suman las dos Sub 23 en las pruebas de 60 metros vallas a cargo de Xenia Benach y en 400 metros por Ignacio Sáez.

Además, Óscar Husillos en los 300m, donde es plusmarquista nacional, dejó buenas sensaciones en otro paso hacia su regreso competitivo firmando 33.73, por delante de sus compañeros de selección en el relevo Darwin Andrés Echeverry y Lucas Búa.