25 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Atletismo.- Los españoles, muy lejos de los mejores en la Copa del Mundo de marcha

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles que este fin de semana participan en la 25º Copa del Mundo de Marcha no han tenido un buen estreno en la primera jornada de la competición, que se está celebrando en la localidad rusa de Saransk, donde el equipo español júnior femenino logró la mejor posición al quedar sextas en la prueba por equipos.

El trío formado por Amanda Cano (16ª con 49:11), Laura García-Caro (19ª con 49:44) y María Pérez (29ª con 51:15), las tres en marca personal en 10km marcha, firmaron la mejor actuación global de la historia al alcanzar la sexta posición en esta primera jornada.

Menos suerte tuvo el equipo masculino. Álvaro Martín, que partía como líder de la selección española en 10km júnior, tuvo opciones de podio en la primera mitad de la prueba, pero al final no pudo pasar de la trigésimo cuarta posición al llegar en un tiempo de 45:01. La mejor posición fue para Iván Pajuelo, que terminó decimocuarto cpn una marca de 43:10. Por su parte, Marc Tur llegó 35º con un tiempo de 45:07.

Por otro lado, en la prueba de 20km marcha hombres senior, tampoco hubo suerte para los representantes españoles. Benjamín Sánchez, francisco Arcilla y Miguel Ángel López no bajaron de la trigésimo primera plaza, mientras que Alberto Amezcua tuvo que abandonar la prueba.