Atletismo/Europeo.- (Ampl.) Quiñónez inaugura el medallero español con su bronce en 60 vallas

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 19:59

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vallista Jackson Quiñónez tuvo el honor de abrir el medallero español en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra) al colgarse la medalla de bronce en los 60 metros vallas.

El atleta de origen ecuatoriano, que corrió por la calle número 4, logró subir al tercer escalón del podio en su debut internacional con la selección española en una prueba en la que se impuso el holandés Gregory Sedoc escoltado por su compatriota Marcel van der Westen.

El plusmarquista nacional firmó un registro de 7.65 muy lejos de su récord de España (7.56) en una carrera en la fue de menos a más. Al igual que le ocurriera en semifinales, Quiñónez evidenció tener que repetir la salida y se quedó un poco retrasado en los tacos por ello fue mucho más lento que en la serie matinal (7.60) y que en la semifinal (7.63).

Aunque su progresión fue muy elevada, no pudo dar alcance a los neerlandeses, que firmaron el primer doblete en la pista inglesa al superar al español en uno y dos segundos, respectivamente.

No obstante, el pupilo de Ascensión Ibáñez se mostró muy feliz con su medalla. "Este resultado está bastante bien para comenzar como español esta nueva etapa. Los atletas siempre somos exigentes y confías en hacer un buen papel. Hoy hemos podido ganar un bronce y en la próxima espero sacarme esta espina amarga", indicó en declaraciones a Televisión Española.

El vallista reconoció que la salida nula le "condicionó". "Mi salida ha sido muy lenta. Esto tengo que trabajarlo para el futuro, me duele tener este fallo porque es la salida es muy importante en esta prueba y espero mejorarla", añadió.

Por último, aseguró estar encantado con su presencia en la concentración de la selección nacional por el "ambiente" que se vive en el equipo y se acordó de sus compañeros lesionados. "Es una lástima que Felipe (Vivancos) e Iban (Maiza) no estén, pero en la próxima a ver si hacemos buen papel", finalizó.