Atletismo.- El ganador del Maratón de Chicago abandona el hospital en el que ha estado ingresado tras su caída

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 23:18

Rober Cheruiyot resbaló al cruzar la línea de meta de la prueba

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 24 Oct. (EP/AP) -

El ganador del Maratón de Chicago, el keniata Robert Cheruiyot, abandonó el hospital el martes después de estar dos noches ingresado en el mismo a causa de la conmoción que sufrió, tras la caída en la llegada a meta de la carrera.

El atleta, de 28 años y que también ganó el Maratón de Boston en la presente temporada, sufrió una ligera conmoción acompañada de un derrame cerebral, según informó ayer el doctor Wesley Yapor, del 'Northwestern Memorial Hospital' en el que ha sido tratado el deportista desde la conclusión de la carrera.

Pese a las críticas, su agente, Federico Rosa, no quiso culpar del accidente a la organización de la carrera, que había colocado el logo de la misma en el suelo a la llegada de los corredores y que provocó la caída del ganador, debido a que se trata de algo "común" en este tipo de competiciones y definió la situación como "desafortunada".

Además, Rosa volvió a subrayar, a pesar de que a la finalización de la prueba el keniata había preguntado tras su caída si se había proclamado vencedor mostrando un evidente estado de confusión por el golpe, que su memoria permanece intacta y ya podía recordarlo todo con nitidez.