5 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Atletismo.- Gatlin: "He dado positivo en el control antidopaje al que fui sometido el pasado 22 de abril"

NUEVA YORK, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El atleta estadounidense Justin Gatlin, campeón mundial y olímpico de los 100 metros, comunicó a los medios que la Agencia Estadounidense Antidopaje le informó de que dio positivo en el control al que fue sometido el pasado 22 de abril, tras una carrera en Kansas City.

El norteamericano indicó que el positivo fue por "testoterona o alguno de sus derivados", un hecho que le sorprendió porque nunca ha utilizado "conscientemente este tipo de sustancias, o autorizado a nadie" a que se las diera.

A lo que añadió que desde que se enteró de este positivo ha hecho todo lo posible "para encontrar qué ha provocado que esto ocurra", ya que "simplemente" no coincide con su carácter o su confianza en sus dotes atléticas.

Gatlin añadió que ha colaborado y lo seguirá haciendo con la Agencia Estadounidense Antidopaje "para continuar con el proceso que se ha iniciado" y espera que "cuando todo sea aclarado" se demostrará que él no ha hecho "nada malo".

Esta no es la primera vez que Gatlin da positivo en un control antidopaje, ya que en el Campeonato Estadounidense Junior del año 2001, celebrado en la Universidad de Tennesse, se le encotraron restos de anfetamina, que más adelante dejó claro que era consecuencia de un medicamento que estaba tomando. Al recordar esta experiencia, Gatlin confesó que le hizo ser "más vigilante y no entrar en contacto con esas sustancias prohibidas", ya que le podrían apartar de por vida del deporte al que ama.

"Desde el positivo en el 2001, he trabajado para educar a la gente sobre los problemas de usar drogas y nunca haría nada para decepcionar a mis fans y a mis hichas", concluyó.