19 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Atletismo.- Gebrselassie, sobre sus opciones en el maratón de Dubai: "Es posible que consiga algo bueno"

DUBAI, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El etíope Haile Gebrselassie es consciente de que cuenta con serias opciones de batir el récord del mundo de maratón el próximo viernes en Dubai, donde se embolsaría 1.250.000 de dólares por conseguirlo (unos 953.579 euros), pero sabe que deberá esforzarse mucho para conseguirlo.

"Para batir este récord del mundo, todo tiene que ser perfecto, las 'liebres', el viento... Pero es posible que consiga algo bueno", aseguró en la rueda de prensa previa oficial.

El corredor de Arsi es consciente de que debe ser muy rápido en el primer tramo de la prueba, donde el año pasado firmó un registro de 61:27. "Quiero estar cerca de 62 minutos, pero con un registro inferior, en torno a 61:45, quizás 61:40", explicó.

El veterano fondista, de 35 años, consiguió un tiempo de 2:04:53 el pasado año, entonces la segunda mejor marca de la historia, pero el pasado 25 de septiembre consiguió bajar de nuevo su récord del mundo al cubrir los 42,195 kilómetros en 2:03.59, convirtiéndose en el primer maratoniano en bajar de 2:04.

A pesar de la crisis mundial, que afectará a los grandes premios económicos que se dan en estas pruebas, 'Gebre' considera que los banqueros mundiales deben "seguir corriendo" ya que es un deporte que hace muy feliz. "La gente siempre me pregunta porque corro sonriendo. Estoy en mi trabajo y sufro, pero soy feliz porque corro", apuntó.

Por último, reconoció las cualidades de Dubai. "Siempre que he venido, y vengo unas tres o cuatro veces al año, veo algo nuevo. Dubai se conoce por sus tiendas, pero cada vez más por su maratón", finalizó.